“Ballet Hero”, un proyecto venezolano para “salvar al Ballet”

“Ballet Hero”, un proyecto venezolano para “salvar al Ballet”
Por: Redacción |El Mexicano | 01/05/2021

San Cristóbal, Venezuela, 21 de diciembre 2020.- La academia Sosballet radicada en la Ciudad de San Cristóbal desarrolla una experiencia tecnológica para estudiantes de Ballet de todo el mundo. Durante la crisis provocada por la pandemia decidieron no bajar los brazos y volcar su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para la enseñanza del ballet en un proyecto que combina Arte, Tecnología y Educación. Hoy lanzan una campaña express de financiamiento colectivo para la implementación de una aplicación móvil a través de la cual niñas y niños pueden continuar sus estudios en la disciplina a pesar del distanciamiento.

El actual cambio de paradigma obliga a dejar atrás modelos antiguos de enseñanza para emprender nuevos caminos y desde las adversidades que Venezuela está atravesando, surgieron ideas para fomentar la innovación que la enseñanza artística merece. Las circunstancias actuales a causa de la pandemia, no doblegan a Soldelmar Osorio, fundadora de Sosballet, quien mantiene firme la visión del proyecto: hacer tendencia al ballet. En la Ciudad de San Cristóbal, ha visto su sueño hacerse realidad donde el Ballet ha sido instaurado como parte de la educación de niñas y niños de todas las edades.

”Queremos crear una cultura en torno al ballet, difundiendo su técnica de manera global, modificando la imagen elitista que lo rodea y abriendo las puertas para que todos puedan descubrir nuevas formas de acercarse a la danza.”, explica Soldelmar. Y defiende que la tecnología es la forma perfecta para hacerlo en estos tiempos. Los nuevos modelos de enseñanza exigen a los docentes estar a la altura y poner todo su empeño en la innovación en los procesos y acompañamiento de las niñas y niños en su camino de iniciación, sobretodo en una época en que las clases y ensayos se han resentido. 

El equipo de trabajo de Sosballet se concentra hoy en apostar a la continuidad del ballet en los salones, en los hogares, y en los dispositivos de todo tipo. Convencidos de que por medio del arte la sociedad tiene la posibilidad de encontrar soluciones creativas a los problemas contemporáneos y de que la fusión arte-tecnología es el primer paso para ello, Sosballet se anima a incorporar la tecnología al corazón de la práctica artística, sin dejar de resaltar los valores que el arte aporta a todo aquel que lo experimenta.

imagen-cuerpo


Es por eso que han lanzado una campaña de financiamiento express para el desarrollo de “Ballet Hero” a través de la plataforma de crowdfunding idea.me a la cual se accede con el siguiente link: https://bit.ly/34peTnG

Ofrecen recompensas varias a quienes deseen colaborar con el proyecto y hay tiempo para colaborar hasta el 18 de enero.

Ballet Hero” será la primera aplicación móvil de repertorio de ballet y servirá para apoyar el aprendizaje de esta disciplina y para salvar el ballet sin importar distancias ni roles. Tanto bailarines, como docentes y público en general, todos encontrarán en esta plataforma recursos que los acercarán a vivir el ballet de una manera innovadora.



MÁS SOBRE Fama