Noticia TrendTendencia

Bill Cosby sale de prisión tras anulación en condena por abuso sexual

Esto se debió a que el tribunal superior de Pensilvania realizara dicha anulación de la condena de 3 a 10 años por agresión sexual sobre Andrea Constand

Bill Cosby sale de prisión tras anulación en condena por abuso sexual
Por: Redacción | El Mexicano | 06/30/2021

Pensilvania, EE.UU. - Hace unas horas se dio la liberación del comediante Bill Cosby luego de que se anulara su condena por agresión sexual hacia una mujer hace 15 años luego de que la agredió y la drogó para abusar de ella. "Fue liberado poco antes de las 14:30 horas (horario de Pensilvania)", declaró un portavoz del Departamento Correccional de Pensilvania sobre el caso de Cosby, quien se encontraba tras las rejas luego de tener una condena de 3 años.

Esto se debió a que el tribunal superior de Pensilvania realizara dicha anulación de la condena de 3 a 10 años por agresión sexual sobre Andrea Constand, la cual había sido impuesta al y actor Bill Cosby, luego de haber encontrado un acuerdo con un fiscal que le impidió ser acusado de dichos cargos.

Cosby se había comprometido a cumplir los 10 años de su sentencia luego de los hechos ocurridos en el encuentro en 2004 con Andrea Constand, ex jugadora de básquetbol.  Además se había negado a la libertad condicional que se le propuso al no acceder a participar en programas para delincuentes sexuales durante casi 3 años.

El comediante había sido de los primeros famosos en ser acusados después de que salieran a la luz una serie de denuncias del movimiento #MeToo. Los fiscales no dijeron de inmediato si apelarían o intentarían juzgar a Cosby por tercera vez. 

Los abogados del actor, en cambio, afirmaron que los fiscales habían presentado pruebas vagas sobre la conducta no acusada, incluyendo los propios recuerdos del comediante en su declaración sobre dar a las mujeres alcohol y drogas antes de los encuentros sexuales.  “La presunción de inocencia simplemente no existía para él”, argumentó Jennifer Bonjean, la abogada, ante el tribunal en diciembre



MÁS SOBRE Fama