Noticia TrendTendencia

Britney Spears pelea por su tutela: me siento como una "esclava"

Su abogado, Ingham, no formalizó la petición ante el tribunal y las dos partes volverán a reunirse en una fecha aún por fijar.

Britney Spears pelea por su tutela: me siento como una esclava
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/24/2021

CDMX, junio 24.- A Britney Spears finalmente se le permitió expresar su opinión en una audiencia, donde le dijo al tribunal que se sentía como una "esclava", mientras estaba bajo la tutela de su padre.


"Le encantaba el control que tenía sobre mí, cien mil por ciento", comentó la estrella del pop, de 39 años de edad, sobre su padre, Jamie Spears, durante una audiencia virtual en el Tribunal Superior de Los Ángeles, reportaron medios estadounidenses.

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", declaró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada". 


Los procedimientos tan esperados se produjeron meses después de que el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, presentara el año pasado la destitución de su padre como tutor de su patrimonio.
"Realmente creo que esta tutela es abusiva", le dijo Britney a la jueza Brenda Penny, mientras pedía que se pusiera fin al acuerdo legal y que sea muy pronto.

"No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero", señaló la artista, quien, mientras seguía bajo la supervisión legal continua, protagonizó un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) que generó millones de dólares en entradas. 

Spears expresó en varias ocasiones su voluntad de terminar con la tutela y se negó a volver a ser evaluada por "desconocidos". 

Sin embargo, su abogado, Samuel Ingham, no formalizó esa petición ante el tribunal y las dos partes volverán a reunirse en una fecha aún por fijar. 

"Quiero mi vida de nuevo, basta ya"

En el resto de la apasionada intervención, Spears definió su vida durante estos 13 años como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. 

"Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque", afirmó. 
La artista confesó que en su última declaración ante la justicia, en 2019, no se sintió escuchada y pensó entonces que "nadie la creería" y que se reirían de ella. 




MÁS SOBRE Fama