Documentales para concientizar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales

En los últimos años se ha logrado un gran avance en el respeto de la vida animal, pero el mensaje aún debe llegar a más personas

Documentales para concientizar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales
Por: EL MEXICANO | 12/09/2021

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2021.- El reconocimiento a la vida de todos los seres que habitan el planeta fue lo que llevó a la creación del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra cada 10 de diciembre. Como dijo Charles Darwin: “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”. 

 

Los animales están en nuestra vida diaria, son parte esencial de los ecosistemas naturales y algunos incluso se convierten en nuestros fieles amigos. Hacer valer sus derechos es lo mínimo que deberíamos hacer por ellos. Pero qué más está en nuestras manos para hacer llegar el mensaje a otras personas y crear conciencia, la respuesta está en las películas. 

 

Echemos un vistazo a algunos documentales que enaltecen la vida animal y por qué es tan importante promover iniciativas y leyes para protegerla:

 

1.- Amazing Animals. Diferentes especies en su estado más puro viviendo en su hábitat natural. Desde los desiertos silenciosos hasta los océanos azules más profundos, este filme es un viaje catártico para comprender por qué la tierra es un espacio mágico donde todos tenemos un lugar al que llamar hogar.

 

2.- Life's Story: The One That Hasn't Been ToldEl director Mark Havile pasó cinco años con su equipo profesional filmando la naturaleza. El resultado fue una recopilación de fascinantes escenas sobre la sorprendente y secreta vida de los animales en todo tipo de ecosistemas.

 

3.- The Art of Nature. El famoso zoólogo sueco Claes Andrén (profesor de la Universidad de Gotemburgo) se adentra en las profundidades de la psicología animal para mostrarnos cómo ellos se han adaptado para sobrevivir en un mundo cambiante con el desarrollo de las nuevas tecnologías y zonas urbanas.

 

4.- Iceland, the Newborn Island. Remota, pequeña y misteriosa, Islandia es un país desconocido para la mayoría. Este documental sigue la vida de un amistoso pero tímido zorro ártico (el único mamífero terrestre nativo de la isla) mientras en el camino también conocemos la vida silvestre tan única de Islandia.

 

5.- Spring - The Return of LifeClasificada como la película que documentó "la primavera más impresionante de los últimos 40 años", se trata de una obra fantástica rodada en la Península Ibérica (España y Portugal) donde la vida despierta entre hermosas flores, impresionantes paisajes y cientos de sorprendentes animales. 

 

El valor de la empatía

Cuando tienes una mascota tu responsabilidad es más que alimentarla, también es pensar en su bienestar y felicidad. Ese pensamiento es lo que mantiene el equilibrio con la vida salvaje, ya que ellos tienen el mismo derecho a vivir tan pacíficamente como nosotros.

La recopilación de estos documentales te hará pensar en la importancia de ser  alguien empático. ¿Dónde encontrar las cintas? Míralas legalmente y sin pagar nada en Tubi, un servicio de streaming de contenido gratuito con lo mejor de Hollywood, series de televisión, clásicos mexicanos y anime. Es hora de hacer un cambio.



MÁS SOBRE Fama

Documentales para concientizar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales
Elliot Page, así ha sido su transición
Documentales para concientizar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales
La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
Documentales para concientizar sobre el Día Internacional de los Derechos de los Animales
Lo que Diego Verdaguer opinó sobre el Covid