Dopamine anuncia su nueva unidad de Cine, dirigida por Marta Núñez Puerto

Dopamine anuncia su nueva unidad de Cine, dirigida por Marta Núñez Puerto
Por: EL MEXICANO | 09/14/2022

CDMX, Madrid. 14 septiembre 2022.- Dopamine, el estudio mexicano de producción de Grupo Salinas, incorpora a su equipo a Marta Núñez Puerto como directora de su nueva unidad de Cine. Un puesto clave para una compañía con una visión internacional en constante apuesta por la innovación en contenidos y modelos de negocio.

 “El cine es nuestro siguiente reto en el camino del crecimiento y la diversificación. Y nos emociona mucho poder llegar a nuevas pantallas con Marta, una profesional apasionada, con conocimiento y sensibilidad hacia el contenido y mucha experiencia en producción ejecutiva cinematográfica. Me encanta la amplitud de su perfil, su manera de trabajar y su determinación al aceptar nuevos retos”, explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Marta Nu´n~ez Puerto produjo El baile de los 41 de David Pablos, peli´cula nominada a doce Arieles; Chicuarotes, de Gael Garci´a Bernal, estrenada en el Festival de Cannes, y los largometrajes documentales Dioses de Me´xico, Iluminados y Soneros Son. Fue productora ejecutiva de la serie Sen~orita 89 y de la película Estanislao. Entre sus ti´tulos anteriores se encuentran ¿Quién es Dayani Cristal? y los documentales originales de Netflix A 3 Minute Hug, de Everardo Gonza´lez; A Tale of Two Kitchens, de Trisha Ziff; Lorena, la de pies ligeros, de Juan Carlos Rulfo, Birders, de Otilia Portillo Padua y After the Raid, de Rodrigo Reyes.

Fue parte de la productora mexicana Canana durante 8 an~os. Fue productora ejecutiva de Las elegidas, estrenada en Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes, y ganadora de varios premios, entre ellos cinco Arieles (incluyendo Mejor Peli´cula). Produjo, junto a Gael Garci´a Bernal, la película El aula vaci´a, asi´ como el programa de televisio´n y los cortometrajes Los invisibles.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama