El segundo episodio de MasterChef Celebrity estuvo lleno de mandiles locos y platillos de color
MasterChef Celebrity 2023 todos los domingos a las 8:00 de la noche por la pantalla de Azteca Uno.
Ciudad de México, a 22 de mayo de 2023.- La noche de ayer se transmitió el segundo capítulo de MasterChef Celebrity. En este episodio se enfrentaron por primera vez a la caja misteriosa, la cual estuvo llena de sorpresas.
Desde su entrada Claudia les dio la indicación a los participantes que se colocaran frente a las estaciones en equipo de tres y quedaron de la siguiente manera:
Ivonne, Manu nna y Romina
Lis, Eduardo y Fabiola
Ana Patricia, Palencia y Cibernético
Poncho, Mónica y Pedro
Travieso, Emir e Irma
Jimena se quedó sin equipo y Claudia le indico que pase junto a ella, después las celebridades levantan sus cajas misteriosas y se dieron cuenta que debajo de ellas estaban los mandiles con los cuales cocinarían, pero los mandiles estaban pegados, además había dos cajas pequeñas que no pudieron abrir hasta que les dieran la iniciación. Uno de esos equipos, el del Padre José de Jesús, Cositas y Gaby tenían un mandil extra por lo cual Jimena se unió a ese equipo.
Los chefs, Zahie, Adrián y Poncho dan las indicaciones del reto, les hacen saber que únicamente los participantes del centro podrían ocupar las dos manos, el del lado izquierdo solo podía utilizar la mano izquierda y el del lado derecho la mano derecha. El equipo de cuatro tuvo la ventaja de tener a dos participantes que podrían utilizar ambas manos.
Les otorgaron 45 minutos para cocinar y tres minutos en el mercado, y tuvieron que ir así con los mandiles pegados y solo pudieron tomar una canasta por equipo para recaudar sus ingredientes.
Claudia les da la indicación de que abran la siguiente caja que había dentro de la caja misteriosa y los equipos encontraron:
Ivonne, Manu nna y Romina: Huevo
Lis, Eduardo y Fabiola: Mantequilla
Ana Patricia, Palencia y Cibernético: Queso
Poncho, Mónica y Pedro: Chiles secos
Travieso, Emir e Irma: Chile chipotle en lata
Cositas, Padre José de Jesús, Gaby y Jimena: Crema
Cada equipo pasó a la mesa a la degustación donde los chefs les dieron sus observaciones.
Los equipos que suben al balcón en este reto son:
Ana Patricia, Paco Palencia y Cibernético
Travieso, Emir e Irma
Para el reto de salvación cada participante tomo una estación, y recibieron una clase magistral con el Chef Poncho Cadena, quien les enseño a realizar un platillo de un solo color.
Ana Patricia, Paco Palencia y Cibernético como ganadores del reto pasado decidieron los colores de los platillos que tenían que hacer los participantes en el reto de salvación.
Morado: Cositas, Ivonne, Gaby, Manu nna y Jimena
Naranja: Pedro, Romina, Eduardo y Mónica.
Verde: Fabiola, Poncho, Lis, Padre José de Jesús.
La deliberación del reto de salvación fue de forma simultánea, los chefs pasaron a las estaciones de cada participante para darles los pros y contras de sus platillos.
Los ganadores del reto de salvación después del veredicto de los jueces fueron: Cositas, Mónica, Fabiola, Romina y Manu nna quienes suben al balcón.
Pedro, Padre José de Jesús, Jimena, Ivonne, Poncho, Eduardo, Lis y Gaby se van directo a reto de eliminación.
Para el reto de eliminación, los chefs les pidieron que sus platos deberían de tener tres cosas básicas y respetables: proteína, guarnición y salsa, les piden que se lucieran y buscaran la armonía perfecta.
Claudia comentó que los retos de la noche de ayer tuvieron que ver con la estética, por ello sus platillos no solo debían de ser hermosos, sin no fotogénicos porque el invitado de lujo de este reto es Nacho Urquiza, fotógrafo con participación en más de 175 libros además de ser una referencia en la cocina mexicana.
Después de fotografiar los platillos, Nacho comenta que difícilmente un plato bonito es un plato malo así que decide que el mejor plato es el de Eduardo y sube al balcón.
Al término de la degustación, los chefs deciden que Lis sube al balcón directo y que desafortunadamente el platillo de Pedro no alcanzo para salvarse y se convierte en el segundo eliminado de la cocina más famosa de México.