Ex cuñada de Inés Gómez Mont dice que sus sobrinos están secuestrados y pide activar Alerta Amber

La tía de los menores le reclamó a las autoridades que aún no tienen una ficha de búsqueda

Ex cuñada de Inés Gómez Mont dice que sus sobrinos están secuestrados y pide activar Alerta Amber
Por: EL MEXICANO | 01/24/2023

Tijuana, 24 de enero. - Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos desde septiembre de 2021, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) emitió, a través de un juez de control, una orden de captura en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por más de tres mil millones de pesos.

De acuerdo con las indagatorias, algunas empresas en las que ambos son partícipes, fueron utilizadas para lavar dinero durante adjudicaciones directas de contratos por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado, de modo que dichos delitos ameritan prisión preventiva oficiosa, así que la pareja huyó junto con sus hijos y a más de año y medio de desconoce su paradero.

En octubre de ese año la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para su búsqueda, localización y detención, lo que significa que ella, junto a su familia, es perseguida en 195 países.

Ante esto, familiares de Javier Díaz, ex esposo de la conductora con quien tuvo cuatro hijos, exigen a Inés que permita a los menores rencontrarse con su familia paterna, señalando que actualmente viven un secuestro a raíz del conflicto legal.

Tania Díaz Bravo, hermana de Javier Díaz y tía de los primeros cuatro hijos de Inés, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que pide a las autoridades emitir una Alerta Amber con la finalidad de recuperar a Javier, Diego, Bruno y la pequeña Inés.

Además, acusó a la actual administración y a los medios de comunicación de corruptos por no hacer un seguimiento puntual al caso, afirmando que los menores se mantienen ocultos, sin acceso a redes sociales ni educación, así como la prohibición al goce pleno de sus derechos.

Pidiendo a Dios por la salud mental de la presentadora y que ésta le permita a Inés librar a sus hijos y "no vivan como prófugos".

Short Link:


MÁS SOBRE Fama