Fashion Week México toma las alturas de Reforma en su segundo día.

Fashion Week México toma las alturas de Reforma en su segundo día.
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/27/2022

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 .- Con la tarde en los hombros y los ojos bien abiertos para cazar las tendencias que serán las mejores amigas de nuestro guardarropa en el otoño, el piso 40 del hotel Sofitel, que se encuentra ubicado en el corazón de Paseo de la Reforma, fue nuestro spot número dos para el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week México.


El día 26 de abril, Fashion Week dejó claro que los desfiles en "tierra firme" han quedado atrás y tomó el cielo de Paseo de la Reforma de una manera increíble para presentar las coleciones de Vero Díaz, Alexia Ulibarri y cerró con la energía de Alfredo Martínez. 


Cada uno de los fashion shows nos dejó con la boca abierta y con la sensación de que nos faltaron ojos para poder ver cada una de las tendencias que los creadores ofrecieron en este segundo día de actividades lleno de moda. Así que no dejes de leer, pues el resumen de esta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week México es algo que no te puedes perder. 


Mighty Nineties, la propuesta de Vero Díaz 


La diseñadora yucateca Vero Díaz dio inicio al último bloque en el segundo día de MBFWMx con su propuesta "Mighty Nineties", inspirada en los años noventa, pero específicamente en un personaje que los amantes de la moda seguro van a saber apreciar, se trata de The Nanny (La Niñera), todo un icono de estilo de esa década interpretado por Fran Drescher.


La colección otoño-invierno de Vero es muy alegre, pudimos ver mucho brillo con apliques de pedrería y lentejuelas, texturas como seda, tweed, fur y mezclilla. Indudablemente, algo que destacó en esta propuesta de 36 piezas fueron los estampados, que tuvieron un lugar protagónico en muchos looks y sin timidez: corazones medianos, animal print, pata de gallo y cuadros.


Vero Díaz nos dijo que para su marca es muy importante favorecer a todos los tipos de cuerpo y fue eso justamente lo que buscó al crear "Mighty Nineties". Pudimos apreciar esto en prendas de corsetería que estilizan la silueta, que son el trend del momento y que a su vez retomó del personaje Fran, al igual que las hombreras, minifaldas y minivestidos. El desfile fue una "lluvia de alegría" como definió su colección la diseñadora, "cada look tiene su propia alma, cada look dice algo diferente", expresó y así lo confirmamos desde el front row.


"Olympia": la mezcla de ABBA y Alexia Ulibarri 


Una de las colecciones que registró un lleno total fue la de Alexia Ulibarri y no es para menos, pues la presentación de "Olympia" fue una de las más bellas y femeninas del día dos en Fashion Week. 


Ulibarri nos mostró una colección otoño-invierno inspirada en la mitología griega con cortes victorianos, mucho brillo, prendas plisadas y piezas donde las transparencias son las mejores amigas de la siguiente temporada. Un punto con el que Alexia se corona la ganadora del estilo otoñal es que su propuesta sale completamente de los colores que usamos en dicha temporada, y nos regala la alegría de llevar una paleta de tonalidades muy femenina que nos anima a seguir experimentando con la moda. 


Para esta entrega, el atardecer fue un toque romántico y el mejor aliado de sus prendas, pues las personas que vimos la colección nos dimos cuenta sobre cómo se mezclaban las prendas con el ocaso. Alexia cerró su desfile  entre un mar de aplausos y una sonrisa mientras se escuchaba la versión en español de "Chiquitita", canción del grupo pop sueco ABBA. 


Alfredo Martínez: el headliner de la moda mexicana 


Ojos nos faltaron para seguir contemplando la colección otoño-invierno de Alfredo, pues realmente salimos de su desfile con las ganas de tirar nuestro armario y adquirir de cualquier forma cada una de las prendas que mostró en el runway. 


Con la misma fuerza e intensidad que tiene un headliner de festival musical, inició el último desfile donde queda comprobado que la elegancia es parte de su ADN. En exclusiva para De Última, Martínez comentó que presentó una colección inspirada en Paloma Picasso y en la forma en que ella mezclaba prints para poder vestirse; declaró que dicha entrega tiene un total de 30 looks, que empieza desde el color negro, recorre colores como el azul, el rojo y el amarillo.


La colección de Alfredo Martínez tiene transparencias arriesgadas, flecos y prendas tan atemporales que animan a cualquiera a adentrarse en el mundo de la moda. Alfredo dejó que su talento enamorara a los presentes gracias a las piezas donde la lentejuela, los cortes más femeninos y las hombreras tomaron la sede de la Semana de la Moda. 



MÁS SOBRE Fama