Frente a frente de las dos versiones de Pinocho

Frente a frente de las dos versiones de Pinocho
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/31/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a frente, dos versiones del personaje creado por Carlos Collordi en el siglo XIX: Pinocho.

imagen-cuerpo

Por un lado, Disney estrenará un live action de este clásico infantil creando un Pinocho colorido y feliz, por el otro se encuentra una historia mucho más oscura y fiel a la original, que además está dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

La primera será estrenada a través de la plataforma Disney+ y une nuevamente a la dupla Robert Zemeckis y Tom Hanks, quien interpreta a Geppetto; la segunda es una apuesta de Netflix y cabe resaltar que ha generado muchas expectativas entre sus suscriptores.

¿Cuál gustará más? Eso se sabrá en unas semanas más. Por lo pronto aquí dejamos una lista comparativa entre ambas producciones.

Versión con tintes mexicanos

imagen-cuerpo

Título: "Pinocchio"

Director: Guillermo del Toro, realizador de "La forma del agua", "La cumbre escarlata" y "El laberinto del fauno".

Género: Musical animado en stop motion, técnica que requiere manipular manualmente las figuras y sacar 24 fotografías para simular un segundo de movimiento.

Unos seis minutos del filme fueron animados en el Taller de Chucho, impulsado por Del Toro, en su ciudad natal Guadalajara

Elenco: Por el momento sólo hay voces oficiales en inglés, recayendo las principales en David Bradley, Gregory Mann y Ewan McGregor.

Trama: Se ubica en la Italia fascista de los años 30, dándole un aspecto oscuro a la trama. Tan sólo el grillo tiene un cuerpo más parecido a un insecto real y el hada es alguien con toques emplumados.

El proyecto comenzó a prepararse desde hace 15 años, pero el ganador al Oscar encontró varias puertas cerradas que no creyeron en él. Netflix entró al quite y fue la compañía que logró sacarla adelante

Presupuesto:  Se desconoce el total, pero en 2017 l propio cineasta informó que se necesitarían 35 millones de dólares para continuar con ella, sino se cancelaría. Meses después, la plataforma de streaming ingresó al proyecto.

Estreno: diciembre 2022

imagen-cuerpo

El live action de Disney

Título: "Pinocho"

Director: Robert Zemeckis, realizador de "Volver al futuro", "El expreso polar" y "En la cuerda floja".

Género: Live action, es decir, combina al Pinocho y grillo animados, con escenarios y personas reales.

Elenco: Tom Hanks, Benjamin Eva Ainsworth y Joseph Gordon-Levitt.

Se filmó en Toscana, Italia y locaciones de Inglaterra.

Trama: Es básicamente la adaptación del clásico animado de Disney, algo que la compañía ya experimentó la década pasada con El Rey León, la cual se ubica en el sitio 8 de cintas más taquilleras de todos los tiempos el orbe. Dicho filme por cada dólar gastado en producción, obtuvo seis en cines.

Presupuesto: Se estiman 150 millones de dólares

Estreno: Septiembre.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama