Gran Noche del regional mexicano en Premios de la Radio 2022

Carin León y Grupo Firme los grandes ganadores de Los Premios de la Radio 2022

Gran Noche del regional mexicano en Premios de la Radio 2022
Por: EL MEXICANO | 11/04/2022

Ciudad de México a 4 de noviembre 2022.-  Una espectacular fiesta fue la que se vivió la noche de ayer en la ceremonia de los “Premios de la radio 2022” que tuvieron lugar en el Foro Expo Santa Fe de la CDMX, donde se dieron cita los representantes más importantes de la música regional mexicana, así como grandes personalidades que desfilaron por la impactante y concurrida alfombra roja. Sin duda, en esta premiación Carin León se coronó como el líder del evento, ya que ganó tres importantes categorías de este género musical.

Este año la gran noche de la música regional mexicana se transmitió en vivo por la señal de Estrella TV, en Estados Unidos y en México se transmitirá mañana sábado 5 de noviembre y se podrá disfrutar por Azteca Uno a partir de las 7 de la noche. Así, el público gozará de una magna producción que presenta grandes musicales, interpretados por los artistas más importantes de la música regional mexicana.

Carin León, Grupo Firme, Espinoza Paz, Becky G, Paquita la del Barrio, Los Ángeles Azules, Cartel de Santa, Santa Fe Klan, La Adictiva, Marca MP, Los Dos Carnales, La Arrolladora Banda Limón, Calibre 50, Ana Bárbara, Chiquis Rivera, Gerardo Ortiz, Natanael Cano, Alfredo Olivas, Marca Registrada, Matisse, Gerardo Díaz, Enigma Norteño, Los hijos de Barrón, Lenin Ramírez, El fantasma, y La Fiera de Ojinaga, fueron los protagonistas de la noche.

Arropados bajo una espectacular producción y un impactante escenario se dieron a conocer a los ganadores de las distintas categorías. Los grandes triunfadores de Los Premios de la radio 2022 fueron Carin León quien arrasó con las categorías más importantes del evento: Artista Masculino, Grupo o Solista Sierreño y Canción Sierreña (Ft. Matisse). Por su parte, Grupo Firme se llevó las categorías Artista del Año, Grupo del Año, y El Mejor de los Mejores; premios que recibió su representante ya que la agrupación no pudo estar en el evento debido a compromisos laborales.

Además, Yuridia se posicionó como ganadora en la categoría Artista Femenina del Año y La Adictiva recibió el premio de Banda del Año. Por su parte, El Fantasma ganó la nominación Canción Banda del Año con su tema “Fuera de servicio”, mientras que La Canción Mariachi del Año fue para Christian Nodal. El ganador de La Canción Norteña del Año fue Alfredo Olivas con su sencillo “No”.  La categoría Canción Regional Urbana del Año se la llevó el tema “El Rescate” interpretado por Marca Registrada ft. Junior H.

La Canción Norteña Sax del Año fue para la agrupación La Fiera de Ojinaga con el tema “No paras de hacerme feliz”, mientras que el Corrido del Año fue “JGL” de La Adictiva ft. Luis R Conriquez. El premio a la Colaboración del Año fue para el Marca MP y Becky G quienes unieron sus voces en el famoso tema “Ya acabó”. La categoría Revelación del Año se la llevó Gerardo Ortiz y Espinoza Paz fue ganador de El Premio Orgullo Latino.

Con una producción majestuosa y de calidad mundial, Ingrid Coronado, Alex Garza, El Capi Pérez, Don Cheto, Pepe Garza y Carolina Ross fueron los anfitriones de este gran espectáculo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en México, desde el Foro Expo Santa Fe.

La parte emotiva de la noche sucedió con los homenajes póstumos a Jenni Rivera y Chalino Sánchez. En el primero, Chiquis Rivera se conmovió al interpretar a dueto con Espinoza Paz el tema “No llega el olvido”. En el homenaje al reconocido cantautor Chalino Sánchez participaron Enigma Norteño “El gallo de Sinaloa”, Carin León “Alma Enamorada”, y El Fantasma “Las nieves de enero”.

Dentro de los momentos más especiales estuvieron los tributos a Paquita la del Barrio y a Los Ángeles Azules. A Paquita la acompañaron con impresionantes musicales Ezequiel Peña, Gerardo Ortiz, Luis Alfonso Partida “El Yaki”, Alfredo Olivas y Santa Fe Klan. Por su parte, Los Ángeles Azules pusieron a bailar al público con dos grandes éxitos: “Cumbia de corazón” y “El listón de tu pelo”.

Premios de la Radio es la ceremonia de premiación más reconocida de la música regional mexicana en Estados Unidos y países de habla hispana para agrupaciones y artistas. Creados hace 23 años por Pepe Garza nacido en Monterrey, NL y radicado en EUA, es un programador de radio, empresario, compositor y productor discográfico.

¡No te pierdas Los Premios de la Radio 2022!

Este sábado 5 de noviembre a las 7:00 pm., por Azteca Uno


Short Link:


MÁS SOBRE Fama