Tendencia

Heroínas se abren espacio en cine y TV

Heroínas se abren espacio en cine y TV
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/27/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea en cine o televisión, en la pantalla hemos visto decenas de historias protagonizadas por superhéroes como Batman y Superman por el lado de DC Cómics, o Capitán América y Iron Man por el de Marvel. Pero aunque ellos han acaparado muchas veces los reflectores también las heroínas -ya sea protagonistas o secundarias- se están abriendo espacio en los medios y hacia una mayor diversidad.    

Apenas hoy martes se dio a conocer que dentro de la película de "Batgirl" será la actriz trans Ivory Aquino quien tendrá el papel de Alysia Yeoh, dando vida precisamente al primer personaje transgénero en un filme de DC.

El personaje de Alysia en los cómics fue introducido en 2011, y se trata de una camarera que es la mejor amiga de Barbara Gordon (Batgirl, interpretada por Leslie Grace). La película se estrenará en un punto de este 2022 por HBO Max, y se espera la participación de actores como Michael Keaton, J.K. Simmons y Brendan Fraser, y llega después de un año en el que la competencia (Marvel) nos trajo varias historias protagonizadas por mujeres: las series "WandaVision" y "Hawkeye", y la película de "Black widow", pero del lado de DC también hay mujeres para recordar:  

Wonder Woman es quizá la más popular actualmente gracias a las cintas protagonizadas por Gal Gadot como la princesa de las amazonas Diana, que tuvo su primera aparición en los años 40 y que demuestra tener no sólo una gran fuerza sino también un interés por la justicia que busca sembrar en el planeta. Pero además de ella existen otras heroínas que son la contraparte de los ya mencionados Superman y Batman.   

En el caso del primero está Supergirl, conocida con otros nombres como Kara Zor-El o Linda Lee Danvers, y quien es prima de Clark Kent (Kal-El). Este personaje comparte tanto poderes como el estilo de su traje con Superman y lo hemos visto tanto en su propia serie (que recién terminó en noviembre del 2021) como apareciendo en otras series como "Smallville".   

En lo que se refiere a Batman está Catwoman o Gatúbela, cuyo nombre de civil es Selina Kyle y que es uno de los intereses amorosos de Batman, pero que tiene sus propios méritos como una capacidad para pelear gracias a su fuerza física y el uso de su látigo. En la pantalla la hemos visto interpretada por actrices como Michelle Pfeiffer, en la década de los noventa, Anne Hathaway en la versión de Christopher Nolan y precisamente este año la tendremos en "The Batman" interpretada por Zoë Kravitz.

Barbara Gordon es otra heroína que asociamos con Batman y que apareció por primera vez en la década de los 60. Ella no sólo tiene una habilidad de pelea sino que también es muy inteligente y buena para la tecnología, hija del comisionado de policía de Ciudad Gótica, James Gordon. El personaje apareció de forma animada en "Lego Batman" y finalmente tendrá un papel central en la cinta que se estrena este año.  

Otras mujeres menos conocidas son Starfire, creada en la década de los 80 y que puede volar y lanzar bolas de fuego, además de poseer súper fuerza, así como la maga Zatanna, una de las más poderosas de DC que sin embargo no ha aparecido en el cine o la tv.



MÁS SOBRE Fama