Julieta Venegas presenta su nuevo álbum "Tu Historia" en concierto

Presentaciones: 25 y 26 de Noviembre, Teatro Metropo´litan (SOLD OUT)

Julieta Venegas presenta su nuevo álbum Tu Historia en concierto
Por: EL MEXICANO | 11/23/2022

Venegas se presentara´ en la Ciudad de Me´xico el pro´ximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropo´litan; y el 29 de ese mismo mes, ofrecera´ de un concierto u´nico en la ciudad de Nueva York.

Formara´ parte de la pro´xima edicio´n del Tecate Pa’l Norte , el viernes 31 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey, y estara´ presente en el Festival Ceremonia 2023, que tendra´ lugar los di´as 1 y 2 de abril en el parque Bicentenario de la Cdmx.

Disponible en todas las plataformas digitalesTu HistoriaTRACK LIST “TU HISTORIA”.   1.- En Tu Orilla 2.- Brillaremos 3.- Mismo Amor 4.- Te encontré 5.- La Nostalgia 6.- Caminar Sola 7.- Tu Historia 8.- Dime La Verdad 9.- Pura Fantasía   10.- Despechada Mexicana.

Julieta Venegas - Tu Historia

FICHA TÉCNICA

Artistic producer: Alex Anwandter

Composer: Julieta Venegas 

Alex Anwandter

Lyricist: Julieta Venegas 

Alex Anwandter

? Phonographic rights

(2022) Altafonte under exclusive license from Lolein Music, S.A. de C.V

© Copyright

(2022) Lolein Music

“Mismo Amor”,” Caminar Sola”, “En Tu Orilla” y “Te Encontre´”, se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en Plataformas Digitales.

"La Nostalgia", su quinto sencillo y video lanzado recientemente en exclusiva para Facebook, acumulo´ ma´s de 50 millones de vistas en la semana de su estreno.

Luego de una gira por Estados Unidos, Me´xico, Colombia, Espan~a, Uruguay, Argentina y Chile, Julieta ha agota localidades y se ha presentado en los festivales ma´s convocados como el Vive Latino y el Primavera Sound.

Finalmente nos presenta su nuevo a´lbum discogra´fico conformado por 10 canciones, titulado TU HISTORIA !

TU HISTORIA cuenta con un single y video homo´nimo al nuevo disco producido por Alex Anwandter.

Recientemente, la artista fue acreedora a un Latin Grammy en la 23.a Entrega Anual en la categori´a de “Mejor interpretacio´n regueto´n” al compartir cre´ditos en el tema “LO SIENTO BB” junto a Tainy y Bad Bunny.

Julieta Venegas es una artista que representa a trave´s de su voz y su mu´sica, la voz de millones de mujeres. Invitada por Spotify para ser embajadora de su programa EQUAL durante el mes de diciembre, su mu´sica contara´ con difusio´n a trave´s de playlists editoriales y un espectacular en Times Square, NY. EQUAL es un programa creado para fomentar la equidad de las mujeres en la mu´sica, difundiendo el contenido de mujeres artistas y podcasters en 50 pai´ses alrededor del mundo, los 365 di´as del an~o.

 

YouTube otorga un reconocimiento a Julieta por haber superado el primer millo´n de suscriptores en su canal.

Luego de que la cantante y compositora mexicana , Julieta Venegas, marcara su regreso a la escena musical con la colaboracio´n del éxito "Lo Siento BB:/" y recientemente fuera galardonada a "Mejor interpretación reguetón" en la  23a. Entrega Anual del Latin Grammy junto a Tainy y Bad Bunny. Nos ha sorprendido con el lanzamiento de su ma´s reciente material titulado TU HISTORIA, surgido y compuesto durante plena pandemia.

El corte promocional de este disco, es la cancio´n que le da nombre al mismo: “Tu Historia”, compuesta por Julieta en letra y mu´sica, que nos remite con la calidez y sensibilidad caracteri´sticas de Julieta a la amistad y al amor y la reconciliacio´n con su pasado. Fue producida por Alex Anwandter (ex-li´der de los extintos Teleradio Donoso y una de las figuras claves del pop chileno de los u´ltimos an~os) y grabada en Outlier Music de New York.

Tu Historia - Julieta Venegas Video Oficial

Por otra parte, “MISMO AMOR", es un espectacular single que juega con los simboli´smos para plantear un conflicto dentro de una cancio´n, que se acompan~a de un video que acentu´a una serie de contradicciones, "se dice algo pero se demuestra otra cosa, querer estar pero no saber hacerlo, algo que te impide estar con esa persona, pero la realidad es que no esta´ funcionando. Es la tensio´n que puede existir, per no es necesariamente en una relacio´n de pareja". Sin duda, una aute´ntica bomba con la que inauguro´ su nueva etapa como artista independiente de la mano de Altafonte.

 Julieta Venegas - Mismo Amor

Seguido de esto, la cantante realizo´ una gira por Estados Unidos, que contemplaron la edicio´n del Festival Vive Latino de este an~o en Mexico, asi´ como algunas fechas en Colombia, Espan~a, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades, adema´s del Primavera Sound en Argentina.

Despue´s de este sencillo, estreno´ el segundo adelanto: “CAMINAR SOLA”

...“Las mujeres conocemos bien la sensacio´n de terminar una noche, y pedirle a nuestra amiga que se va a su casa: - Avi´same cuando llegues. ¿Co´mo explicar lo que se siente ser una mujer latinoamericana, en un cuerpo que no esta´ seguro en las calles por la noche?"

Julieta Venegas - Caminar Sola

Su tercer tema lanzado fue “EN TU ORILLA”, una cancio´n inspirada en un poema del chileno Ra´ul Zurita, a quien descubrio´ en sus lecturas durante la pandemia.

Su obsesio´n se inclino´ por el poema “Gua´rdame en ti” , llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita, y confirmar que la mu´sica expresa todas las emociones, que hay que hacerla con amor. Incluso, el poema fue musa de varios temas antes de quedar como inspiracio´n de el nuevo sencillo.

 Video Oficial : Julieta Venegas " En Tu Orilla"

“TE ENCONTRE´” es, junto a Mismo Amor, Caminar Sola y En tu orilla, otro e´xito indiscutible de Julieta Venegas, en el que reflexiona sobre la bu´squeda de diferentes tipos de amor, y cuando al fin llega esa persona con la que se crea una conexio´n ma´gica e intensa.

 Julieta Venegas - Te Encontré 

“LA NOSTALGIA” es el quinto sencillo en el que Venegas trae a cuadro si´mbolos e ima´genes que remiten a su pasado. Dicha cancio´n fue escrita por Julieta en pleno comienzo de la pandemia y con dificultades para viajar; su melancoli´a y el estar lejos de su ciudad y su familia, la llevaron a cantarle a aquello que vive en nuestros corazones y a veces negamos, y el recordar con carin~o al pasado. O la ciudad en la que crecimos, pero de la cual ya nos fuimos. El video fue lanzado en exclusiva para Facebook y actualmente ha alcanzado 55 millones de reproducciones.

 La Nostalgia - Juieta Venegas (video exclusivo en Facebook)

Finalmente con platillo y bombo, lanza el sexto corte promocional titulado “TU HISTORIA”, nombre homo´nimo al disco.

“Elegi´ el ti´tulo de Tu Historia, porque para mi hay que reconocer nuestro pasado como parte nuestra, creo que cuando haces a tu pasado parte de tu aprendizaje te enriquece. Yo siempre fui peleadora del pasado, pero ahora estoy ma´s con la idea de que ese pasado me ha ensen~ado y construido, por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos, y tambie´n mis errores.” Julieta Venegas

 

ACERCA DE JULIETA VENEGAS

Julieta Venegas es una compositora, cantante y música mexicana.

Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial.

Fue integrante de la banda Mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros.

Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España.

A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premio Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios.

Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Cuenta con más de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 Mil seguidores en IG; casi 3M en Facebook, y más de 4M. en Twitter lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

 

CONECTA CON JULIETA

Instagram: @julietavenegasp

Facebook: @julietavenegas 

Twitter: @julietav 

InstagramTwitterFacebook
Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Julieta Venegas presenta su nuevo álbum Tu Historia en concierto
Sasha Montenegro fallece a los 78 años