"La Cuarentena de nunca acabar", pódcast ya disponible en tu plataforma favorita

Cada episodio, cuenta desde diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia por Covid 19

La Cuarentena de nunca acabar, pódcast ya disponible en tu plataforma favorita
Por: EL MEXICANO | 01/06/2022

En colaboración con Relatos de la Noche, Antifaz Política y El Día después, realizan la primera temporada de La Cuarentena de Nunca Acabar, un pódcast compuesto por cinco capítulos que ya están disponibles en tu plataforma preferida.

 

El pódcast fue creado con el fin de que el público reciba acompañamiento de organizaciones que forman parte del directorio de EDD y que se enfocan en temas de salud mental.

 

Ciudad de México, 04 de Enero de 2022. Relatos de la Noche, Antifaz Política, y El Día Después (EDD), se unen para  realizar la primera temporada de La Cuarentena de Nunca Acabar, un pódcast que, a través de cinco episodios, cuenta diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia por Covid 19  disponibles en Spotify, Apple pódcast, Google pódcast y cualquier plataforma donde escuches pódcast. Uriel Reyes, integrante del consejo consultivo de EDD, creador y voz del popular canal “Relatos de la noche”, es el encargado de dar vida a estas narraciones que recibimos de varias ciudadanas y ciudadanos. 

 

La llegada inesperada del Covid 19 ha transformado nuestros hábitos, costumbres e incluso formas de vivir, es por eso que a través de esta actividad, buscamos generar un espacio para poder conversar sobre todo aquello que nos ha dejado esta contingencia. Se trata de un ejercicio que abre paso a la empatía, solidaridad, apoyo y cuidado con el objetivo de reconocernos en las historias de las demás personas y acompañarnos. 

 

Es normal que la pandemia nos haya puesto en situaciones de miedo, preocupación y estrés, pues son respuestas normales en momentos de incertidumbre, cuando nos enfrentamos a lo desconocido o a situaciones cambiantes. El temor de contraer el virus en una pandemia como la que estamos viviendo se suma a las modificaciones que realizamos en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación de la enfermedad, el distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, la educación a distancia de les niñes, la falta de contacto físico o la pérdida de familiares, amigos o amigas. El resultado: muchas personas impactadas directamente en su salud mental.

 

Con La Cuarentena de Nunca Acabar queremos apoyar a quienes han tenido este tipo de afectaciones, brindando un espacio para compartir y ser escuchados, así como recibir acompañamiento de organizaciones que forman parte del directorio de EDD y que se enfocan en temas de salud mental

 

Datos importantes sobre salud mental y Covid 19 en México:

Los datos existentes sugieren que a un tercio de las personas que sufrieron covid-19 se les ha diagnosticado un trastorno neurológico o mental, según un  estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

27% de los jóvenes que participaron en el sondeo de UNICEF sobre el impacto del Covid-19 siente ansiedad y el 15% depresión. El 73% de adolescentes sintió la necesidad de pedir ayuda con relación a su bienestar físico y mental. Sin embargo, el 40% no pidió ayuda.

 

Un 6,4% de la población ha tenido que pedir ayuda médica por crisis de angustia y otros trastornos desencadenados por una situación de desbordamiento emocional, incluidos muchos profesionales sanitarios. Datos del CIS.

 

El miedo, la tristeza, enojo, incertidumbre, ansiedad, depresión y frustración son las emociones que se han detectado con mayor frecuencia entre la comunidad universitaria y en la población que hace uso de los servicios de atención mental de la UNAM, según Gerardo Mora Gutiérrez, especialista de la Facultad de Psicología.

 

Si te interesa compartir tu historia: 

Redactar un texto máximo de 4 cuartillas. (incluir nombre, edad, ciudad). En caso de querer testimonio anónimo, hacer la especificación.

 

Mandarlo por correo a 

contacto@eldiadespues.mx

(Incluir en el asunto: Nombre y “La cuarentena de nunca acabar”).

 

Ser mayor de edad, en caso de ser menor, contar con permiso de los padres. 

 

Relatos de la Noche

Antifaz Política

El Día Después

 

Voceros disponibles para entrevista

 

Más información: https://eldiadespues.mx/destacado/mibarriomerespalda/la-cuarentena-de-nunca-acabar/



MÁS SOBRE Fama

La Cuarentena de nunca acabar, pódcast ya disponible en tu plataforma favorita
La Trevi no teme a posibles demandas por bioserie
La Cuarentena de nunca acabar, pódcast ya disponible en tu plataforma favorita
Se reporta la muerte de Cheslie Kryst Miss USA 2019