La dos veces nominada al Latin Grammy la abuela Irma Silva de Buyuchek recibe múltiples reconocimientos en Monterrey y México

La dos veces nominada al Latin Grammy la abuela Irma Silva de Buyuchek recibe múltiples  reconocimientos en Monterrey y México
Por: EL MEXICANO | 08/30/2021

La semana pasada el alcalde de Gral. Terán Eleuterio Villagómez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Verónica Garza De Villagómez otorgaron a La Abuela Irma Silva la *corona de “Reina De La Tercera Edad De General Terán”* en conmemoración al día de Los Abuelos.

La Abuela Irma Silva recibió el *Premio TIACHCAS 2021* por parte del Gobierno Del Estado De Nuevo León, reconocimiento que representa la máxima distinción del Estado de Nuevo León para los adultos mayores destacados en distintos aspectos sociales, culturales y deportivos.

Por otro lado, este año La Abuela también fue declarada *ganadora del Reconocimiento al Mérito Cívico del Estado De Nuevo León*, presea que reconoce los talentos más destacados del estado por su trascendencia e impacto social generado a partir de su desarrollo en actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas, etc.

El Alcalde destacó que la abuela comenzó su carrera artística a los 80 años de edad, a los 81 recibió su *primera nominación al Latin Grammy* y posteriormente a sus 82 recibió su *segunda nominación consecutiva* a estos premios tan prestigiosos a nivel mundial en la industria musical. Ahora en 2021 se lleva dos reconocimientos muy importantes para Nuevo León así como la Corona de Reina de Gral. Terán.

En esta misma ceremonia el alcalde aprovechó para hacer un nombramiento muy especial al grupo BUYUCHEK*, quienes acompañados de LA ABUELA han puesto muy en alto el nombre de General Terán en los últimos años.

En esta ocasión el alcalde tomó protesta al grupo haciéndoles prometer el compromiso de seguir llevando en alto la música norteña y el buen nombre de Gral. Terán y los bautizó como “*Nietos Predilectos De Gral. Terán*” Dicho nombramiento se verá reflejado próximamente en la imagen permanente de la banda, misma que tendrá un cambio en su nombre artístico para hacer uso de este nuevo nombramiento que el alcalde del Municipio de Gral. Terán tuvo a bien otorgarles.



MÁS SOBRE Fama

La dos veces nominada al Latin Grammy la abuela Irma Silva de Buyuchek recibe múltiples  reconocimientos en Monterrey y México
Marvel sorprendió con el elenco de "Los 4 Fantásticos" en San Valentín
La dos veces nominada al Latin Grammy la abuela Irma Silva de Buyuchek recibe múltiples  reconocimientos en Monterrey y México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años