Noticia TrendTendencia

La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale

La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/29/2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 .- Desde que se convirtió en madre hace más de una década, Angélica Vale dejó su carrera en México para tener una vida en familia en Los Ángeles.

Aunque su única prioridad para aceptar un proyecto es que no la aleje de su familia, hay uno que llegó a ella mucho antes de que fuera madre o se casara y que ahora es perfecto para que sus hijos conozcan a la actriz. Se trata de la franquicia "La era de hielo", a la que se integró en 2006 como la voz de Ellie, una mamut que resulta el interés amoroso del protagonista, Manny.

"Es raro cómo pasan las cosas en la vida, Elli es un personaje que sin buscarlo me ha acompañado los últimos 15 años de mi vida y que así como ha crecido en la franquicia, también yo. Ambas nos hemos enamorado, casado y formado una familia. Es curioso cómo llegan proyectos en los que creces a la par de tu personaje y además hacia la misma dirección", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para Vale, "La era de hielo" representó su primera oportunidad para hacer doblaje (algo que había querido hacer por años) y considera que hoy la franquicia está más apegada a su realidad. 

Ahora que estrenan la sexta parte titulada "Las aventuras de Buck", ha cumplido dos sueños que tenía desde que supo que se convertiría en madre.

"Recuerdo que cuando estaba embarazada la primera vez y estaba un poco retirada, sabía que quería hacer proyectos que cuando mis hijos tuvieran conciencia quisieran ver. Incluso empecé a fantasear con trabajar con Disney en proyectos muy familiares y ahora que mis niños ya están grandecitos, me gusta que vean este tipo de trabajos. Al ser la primera vez que llega una película de 'La era de hielo' a Disney+, soy la más feliz". 

Aunque se ha anunciado que esta será la última entrega de la franquicia, Angélica espera que existan más películas de este universo animado. 

Considera que uno de los grandes aportes de estos títulos es que hablan de inclusión y diversidad, temas que considera de suma importancia.

"La gente dice que son películas familiares y eso es cierto pero uno de los grandes aportes es que son más adultas de lo que parecen. Tocan temas como la muerte, la orfandad, la inclusión, la familia. Esta habla más de la diversidad y cómo, a pesar de que vengamos de lugares diferentes, podemos formar una familia", añade la actriz.



MÁS SOBRE Fama

La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
Marvel sorprendió con el elenco de "Los 4 Fantásticos" en San Valentín
La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
Sasha Montenegro fallece a los 78 años