"La Reina del Sur" exige a Netflix y Telemundo regalías por la serie sobre su vida

Sandra Ávila demandó a ambas plataformas por el uso de su imagen sin consentimiento

La Reina del Sur exige a Netflix y Telemundo regalías por la serie sobre su vida
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/31/2022

Tijuana, 31 de agosto. - Sandra Ávila Beltrán reveló que demandó a Netflix y a Telemundo por hacer uso de su imagen sin consentimiento en la serie televisiva "La Reina del Sur".

La también conocida como "Reina del Pacífico" de 61 años, ha tomado relevancia en estas últimas fechas no sólo por su aparición en redes, sino porque reclamó al expresidente Felipe Calderón por haberla condenado y acusado de narcotraficante cuando fue detenida y sin pasar por un juicio justo.

Ávila exige a ambas plataformas hasta el 40% de las ganancias obtenidas con la producción audiovisual protagonizada por Kate del Castillo y basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.

"Es una afectación directa a su imagen, se trata del primer paso para que las dos empresas paguen por los daños y perjuicios provocados con la serie de televisión", exclamó Israel Razo Reyes, su abogado.

Abriendo un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para luego ir directamente contra las empresas de contenidos por daños y perjuicios.

"Vivir con el mote de narcotraficante es muy difícil (...) Ahora, la señora ha salido siempre absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado".

Short Link:


MÁS SOBRE Fama

La Reina del Sur exige a Netflix y Telemundo regalías por la serie sobre su vida
Sasha Montenegro fallece a los 78 años