Lanzamientos Altafonte México

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 08/02/2021

Agosto 06

Pequeños Musical & Francisco El Gallo Elizalde

'Te He Prometido'

(Regional Mexicano)

Pequeños Musical presenta un material en vivo llamado “ Ay Jalisco No Te Rajes”, junto a grandes talentos jaliscienses como  “Banda San Miguel, “La Inolvidable Banda Agua de la Llave”, “Francisco el Gallo Elizalde”. Este es un material que fue grabado durante la pandemia, además que muestra una gran noche de bohemia entre amigos. “Ay Jalisco No Te Rajes” será transmitido en diferentes capítulos a través de una televisora en Gdl, además podrán disfrutar del material de video en redes sociales. En esta ocasión Pequeños Musical presenta el tema junto a Francisco El Gallo Elizalde el tema “Te He Prometido”, un clásico de banda en interpretación con dos grandes voces.

Single

 
Chetes

'Nunca Te Vayas'

(Pop/Rock)

Chetes  ya se encuentra trabajando en música nueva y seguir dando lo mejor para sus fans. En el primer trimestre de este 2021 nos hizo entrega de su single “Alto Riesgo”, producido, compuesto, interpretado y mezclado por él mismo desde su estudio en Monterrey.

Esta vez, vuelve  con un sencillo hecho con la misma delicadeza y sonido con el que lo conocimos en sus inicios, bajo el título de “Nunca te vayas”  un tema que vuelve a exponer las emociones recargadas en el temor a las despedidas.

Single

 
Armando Palomas

' Crónicas Bizarras y Requintos de Calavera'

(Folk-Rock)

Armando Palomas es un rockero, de esos que lamentablemente ya casi no hay o ya casi no existen., de esos que no importando el género que toque, siempre seguirá siendo rock and roll. Portavoz de una jauría embravecida ávida de corazones palpitantes, de tragos largos, de noches inacabables que resonarán eternamente en nuestra ánima pendulante, en el cristal de nuestras reconciliaciones, en la bocanada amarga de nuestras despedidas. Versificador lírico, cantautor errante, enamorado perdido de las horas aciagas, de la mujer y sus lascivos placeres, poeta de cantina, es un José Alfredo con telecaster, es una canción desnuda trastabillante en los bares del centro de cualquier ciudad es un Escribiente maldoso siempre dispuesto a arrancarle a la vida líneas, poemas, armonías.

“Crónicas Bizarras & Requintos de Calavera”, es el título del nuevo álbum de Armando Palomas, un compilado de 10 temas que provocarán “El Efecto Palomas”, que consiste en llevarse de inmediato, un caballito de tequila a la garganta, para poder saborearlo con el corazón y que sin duda, se convertirá en un nuevo clásico de este cancionero de culto en la escena de la música Mexicana.

Album

Focus Track El Payaso Con Alas en los Pies
 
Gonzalo Martinez

'Se Te Hace Fácil'

(Regional Mexicano)

Originario de Ciudad Obregón, Sonora. ‘’Gonzalo Martínez’’, se convierte en la promesa del género Regional Mexicano, que con apenas 20 años de edad, ha compuesto canciones que buscan cautivar con historias que hay detrás de la melodía norteña que caracteriza su proyecto.

Actualmente trabaja en su primer álbum inédito que está por salir en verano del presente año con múltiples colaboraciones, al igual que un álbum en vivo en noviembre y un álbum con tololoche en diciembre.

Gonzalo quiere mostrar más de sus facetas como intérprete del género con diferentes dinámicas y no solo quedarse encasillado en el género norteño, explora con mariachi, con banda y con cumbias.

El artista lanza ''Se Te Hace Fácil'', un tema que ha esperado lo suficiente para ser mostrado a su público que si no les bastaron los cortes dolidos pasados, este es uno más de su repertorio con tintes diferentes, musicalmente con raíces rockabilly y una melodía totalmente melancólica. Después de este corte, Martínez estará mostrando más que un sencillo, pues sacará un EP compilando este tema y 5 más, posteriormente lanzará un álbum en vivo con 10 temas con colaboraciones incluidas como con Mi Banda El Mexicano, José Esparza y Cuitla Vega.

Single

 
Random V

'Ruleta Rusa (I Just Wanna Love You)'

(Pop/Rock)

Despu´es de 3 an~os de existencia del proyecto, Random V llega a presentar  "Ruleta Rusa (I Just Wanna Love You)” , el segundo sencillo de lo que sera´ su primer LP llamado Cooltura, donde quieren dejar muy claro el ADN de su sonido y las influencias que los han creado como artistas. Desde sonidos de ge´neros como kpop o artistas como Juan Gabriel, Daft Punk, Luis Miguel, Red Hot Chilli Peppers, Machine Gun Kelly y The 1975, los chicos del sur de la ciudad llegan a presentarnos RULETA RUSA.

"Ruleta Rusa" expresa lo que se vive cuando se suele idealizar una relacio´n formal que en realidad es un encuentro casual, sin pensar en los sentimientos que se pueden desatar en la otra persona. Se sufre en un mundo de ilusiones para jugar al si´ y no, es como jugar a la ruleta rusa en el amor.

A punto de arrancar su gira NADA VIRTUAL donde pisara´n escenarios de CDMX, Puebla, Toluca, Pachuca, Ecatepec, Teotihuacan, Guadalajara y varios ma´s por anunciar, tienen claro que el regreso a los escenarios es su oportunidad de demostrar su potencia y calidad de show no so´lo es vi´a stream o ante una ca´mara en Twitch.

Single

 
Freddy O'kelly & Principe Q

'Driftin'

(Trap)

Freddy O'kelly es un rapero, beatmaker, videógrafo y diseñador gráfico originario de Tultitlán, Estado de México. Cabe destacar que parte del sello @babythugmusic tiene en su catálogo los álbumes #TYRR #Chulo y distintos sencillos, donde se caracteriza por experimentar con diferentes ritmos y conceptos. Esta vez, junto al productor de Corpus Christi, Svani Quintanilla, sobrino de Selena, y también conocido como Principe Q, y uno de los fundadores de “Screwmbia”, Freddy  O'kelly  lanza su single “Driftin”,  grabado  en CDMX y producido en Corpus Cristi, Texas durante la cuarenta el 2020.

Single

 

CANCIONERO

'Todas Mis Vidas'

(Rock)

Cancionero es el ALTER EGO de Timo Pacheco, Un espacio de libertad musical. Donde se vale desobedecer. El espíritu de este talento, se escribe desde hace 25 años, carga en la espalda un arma que tiene seis cuerdas y dispara balas medicinales.

Esta vez llega con su primer sencillo "Todas Mis Vidas", un tema a ritmo de Rock, pero mostrando el lado romántico en el que nos habla de cómo es vivir enamorado, como la vida se vuelve de otro color. Sin duda, una canción hecha totalmente para dedicar y disfrutar por su gran ritmo y letra.

Single

 
Kaiy S

'Tiempos Difíciles'

(Pop)

KAIY S es una compositora y cantante mexicana. Durante un sabático que dedicó a viajar por el mundo, encontró la inspiración para componer sus primeras piezas. De regreso a México, grabó sus primeras piezas. Feminista, comprometida con el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, KAIY S expresa su sentir con sonidos electrónicos, ambientales, pianos y sintetizadores. 

“Tiempos difìciles” es el primer sencillo del EP que lleva el mismo nombre. Desesperanza, desconsuelo y la presencia de la muerte, son los detonadores que originaron esta creación. En momentos inciertos es complicado saber qué decir, qué hacer y ante lo inevitable surge el deseo de detener el tiempo.

Single

 
Mister feat. K Lil

'Cometa del Caribe'

(Bachata)

Gabriel Noriega aka Mister es un creador multifacético -músico, compositor, productor, DJ, fotógrafo, artista visual y director de arte-, una viva representación del espíritu inquieto y global de la generación milenial. Antes de su proyecto solista, produjo para el argentino Delta Venus y colaboró con el mexicano MANCANDY. Se ha presentado en distintos escenarios de CDMX, Veracruz y Puebla, entre otras ciudades. En el extranjero, en Buenos Aires.

Mister  suma a K Lil para ofrecernos “Cometa del caribe”, un tema cargado de esos ritmos para darle un toque  latino, hecha para bailar desde la creatividad y confirmar el amor sin patrones.

Single

 

Princesa Alba feat. Ms Nina

'nasty'

(Pop)

Con una ascendente y explosiva carrera, la cantante chilena Princesa Alba pasó en corto tiempo de ser un fenómeno viral a mostrarse como una artista completa, derivando desde el trap -estilo por el cual se dio a conocer- al R&B, el funk, la música disco y el pop, donde se mueve a sus anchas.

Esta vez, superando el desamor tras el lanzamiento de su anterior sencillo "miss u bb", Princesa Alba vuelve a remecer la pista con “nasty”, su nuevo single en colaboración con la argentina Ms Nina. Se trata de una canción que promete convertirse en el dance-beat del momento en el cono sur y representa también un nuevo adelanto de su disco debut.

Cabe mencionar que ha consolidado una carrera musical fuera de los cánones tradicionales, con éxitos como “Convéncete”, “Summer Love”, “Quiero Hacerte Mal”, “Mi Culpa”, “Ya No Quieres Quererme”, “Me Equivoqué”, “Dame” y “Acelero”

Single

 
Los Cumbia Stars feat. Majida Issa

'Mala'

(Cumbia)

Nominados a los Grammy Latino en 2020 en la categoría 'Mejor álbum cumbia-vallenato", Los Cumbia Stars es una agrupacio´n con el sello Discos Fuentes, que interpreta mu´sica tropical colombiana y cuenta con nueve mu´sicos de amplia trayectoria y gran calidad musical. Cumbias, porros y gaitas hacen parte de un repertorio alegre y diverso, donde se aprecia los estilos de improvisacio´n colombianos en los diferentes ritmos derivados del caribe colombiano.

"Mala" es el nuevo sencillo de  Los Cumbia Stars, en el cual exploran un nuevo género tropical, de la mano del sello Discos Fuentes que ha sido un referente de la música bailable en Colombia y Latinoamérica. En esta canción llena de sensualidad y poder femenino, se destaca la participación de dos mujeres hermosas y talentosas como Cristina Escamilla (cantante de los Cumbia Stars) a dúo con la famosa actriz y cantante Majida Issa, donde hacen gala de su calidad vocal, acompañadas de esta poderosa banda. “Mala” se puede escuchar en la cantina y en la discoteca y busca convertirse en un referente de la nueva cumbia colombiana, la “Cumbia Popular”.

Single

 
Vicente Cifuentes

'Linda y Colosal'

(Bachata)

Chileno de nacimiento y dominicano en adopción, prueba sonora de que Los Andes si llegan al Caribe. (1989) Ha publicado 5 discos desde el año 2008 en adelante, dos en República Dominicana y tres en Chile, “Bachata Local” Vol.1 fue ganador del Premio Pulsar 2018 en la categoría Mejor Artista Tropical, Vol. 2 “Bachata Local” estuvo nominado como Mejor Cantautor en los mismos premios, en 2020 gana la Gaviota De Plata en el Festival de Viña Del Mar con la canción “Chillán” y estrena “Relato”, disco inspirado durante el Estallido Social chileno. Actualmente sigue colaborando con artistas del continente en donde destacan Vicente García, El David Aguilar, Moral Distraída, Paz Court y La Combo Tortuga, y trabaja en su sexto álbum de estudio grabado en México, que verá la luz este 2021. En esta ocasión nos presenta  “Linda y Colosal”,   primer single que se desprende  del disco "Las grabaciones en México

Es una canción de amor, pero de un amor hiper manchado por la cotidianidad juvenil, es una historia de promesas que no importa si se cumplen, porque es un amor corto y lejano, con mucha droga y soledad. Vicente lo ha descrito como un bolero trap, celebrador del sentimiento pero con muchísima melancolía.

Single


MÁS SOBRE Fama