Lanzamientos Altafonte México

No te pierdas las nuevas sorpresas que tiene Altafonte en febrero

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 01/31/2022

Febrero 4

ForyFive & Robot95

'Zona Pistola'

(Hip-Hop)

Zona Pistola, es el segundo sencillo del tan esperado primer álbum de los ForyFive, un dueto de raperos orgullosos de la Ciudad de México que en esta ocasión nos presentan este corte acompañados del prominente cantante Robot95.

Como el mood principal del álbum titulado “45" es la Ciudad de México y sus calles, este sencillo es el ejemplo perfecto de la inspiración de ForyFive y su álbum debut, las calles de CDMX.

Single

 

Lanza Internacional feat. Juliana Gattas

'Mientras Duermes'

(Rock)

Lanza internacional es el proyecto de los hermanos Durán (Los Bunkers) y Ricardo Najera (IMS, Furland). Desde hace ya varios años los hermanos Durán viven en México y han estado trabajando muy fuerte, tanto en su nuevo proyecto Lanza Internacional, como produciendo algunos proyectos, como Pepe Aguilar

Lanza Internacional se caracteriza por un estilo energético y directo, claramente influenciado por los años 80s, específicamente por el new wave y post punk de la época, notándose un mayor uso de sintetizadores y sonidos más electrónicos y modernos.. Estos se alejan del formato "beatle" al que estaban acostumbrados con Los Bunkers. En esta ocasión, suman el talento de la cantante argentina Juliana Gattas, fundadora y una de las voces del grupo musical Miranda!, para entregarnos el tema “Mientras Duermes”

Single

 

Macz Morales & Adan Cruz

'Adicción'

(Trap)

Macz Morales es productor musical y ejecutivo de la Ciudad de México que durante todo el 2021 estuvo trabajando en diversos lanzamientos con artistas relevantes como Go Golden Junk y Robot95, en esto ocasión nos presenta “Adicción”, este sencillo de la mano de Adan Cruz, el prolífico rapero de Monterrey, un tema de trap divertido y con percusiones muy marcadas.

Single

 

Kirnbauer

'Un Rato'

(Indie Rock)

Kirnbauer es el proyecto solista de Stefania Kirnbauer, cantautora de Monterrey, México. Lanzó dos EPs de forma independiente en el 2018 y bajo el sello mexicano Turista Universal realizó su último lanzamiento “Siento Qué…”Recientemente ha colaborado con artistas como Películas Geniales, Lucía Tacchetti (Arg) y acompañó a Clubz durante su tour más reciente por México en el Festival Ceremonia y Carnaval Bahidorá.

Ahora Kirnbauer llega con "Un Rato", un tema indie rock con una mezcla de pop, escrito por ella misma y Jimena de la Mora.

Un rato tiene un ritmo alegre acompañado de una letra romántica ideal para las fechas próximas de febrero. 

Single

 

Elebier Lopez

'Elebier Lopez Desde Leon, Guanajuato (En Vivo)'

(Regional Mexicano)

Elebier López es un joven cantante mexicano originario de Sonora, comenzó su proyecto aproximadamente hace 2 años y actualmente cuenta con más de 15 sencillos en plataformas, logrando llegar al gusto del público y rápidamente convertirse en exponente de corridos tumbados.

Elebier nos presenta "Elebier Lopez, Desde León, Guanajuato (en vivo)", primer ep del cantante Sonorense, que también se acompaña de de Gohan Corral, este material incluye 6 grandes temas, dos de ellas ya siendo éxito en su repertorio como lo son Traigo Ganas y Tiempos Libres, totalmente en vivo.

De este material se desprende el foccus track "Victorioso", un corrido que encantará a todos sus fans y amantes del regional mexicano.

Álbum

Focus Track Victorioso (En Vivo) 

De Osos

'Cambio Mínimo Necesario'

(Alternative Rock)

De Osos es el proyecto del Productor, Compositor y Multiinstrumentista de la Ciudad de México Arturo Luna, un pseudónimo bajo el cual ha explorado con los géneros post rock y electrónico desde 2014. 

Este 2022 presentan "Cambio Mínimo Necesario" es un material que incluye los dos primeros singles del próximo EP (2022) que contará con 6 tracks masterizados en Japón por el músico, compositor y productor KASHIWA Daisuke (uno de los exponentes más importantes de Post Rock/Glitch en su país y que ha compartido escenario con proyectos como MONO, World's End Girlfriend y Go-Qualia).

De Osos tiene una agenda de shows programada para 2022 a través de la República Mexicana y en 2023 será parte del cartel del dunkfestival (Bélgica).

EP

 

Claudio Trejo

'Fragmentos'

(Pop Latino)

Claudio Trejo es compositor, productor y multi-instrumentalista Mexicano.Recientemente graduado de Berklee College of Music. Claudio ha sido músico de sesión en vivo y colaborador para artistas como Nicole Horts, Victor Martín, Kiki, Betié, Nico Gonzáles y entre otros. 

Claudio busca combinar elementos de la vieja escuela con elementos de producción moderna para encontrar el balance perfecto dentro de su sonido y así ofrecer a la música latina una nueva cara.

Es este próximo 04 de Febrero cuando el cantante lanzará su primer ep “Fragmentos”, el cual contará con 5 temas de su autoría, con inspiración en el amor, amor hacia uno mismo, amor para otro ser, amor a la felicidad o a la tristeza, amor como la fuerza para salir adelante.

El focus track de este ep es “Caída libre” tema de desamor acompañado de una gran  composición musical y voz que te harán sentir esas emociones que tanto nos mueven día a día.

EP

Focus Track Caída Libre 

EVÍC & Dany & Dary

'Solo Dime Que Sí'

(R&B)

Evíc es un cantautor, productor y compositor mexicano.

Comenzó su carrera en 2019 con su primer sencillo “Cozumel” logrando posicionarse en la escena local en Monterrey.

Recientemente con su último sencillo en colaboración con Nsqk alcanzó las más de 300,000 reproducciones y logró entrar en 12 de las playlists editoriales más frescas de las plataformas digitales.

Dany & Dary son un dueto de cantautoras mexicanas. Desde su primer lanzamiento han destacado por su sonido único, melodías contagiosas y armonías vocales.

Siendo de los talentos más prometedores de la industria Evíc y Dany & Dary ahora deciden unirse para crear “solo dime que si” tema de su autoría, con una letra romántica y una gran melodía complementada por sus armonías vocales logran una canción perfecta para dedicar este San Valentín.

Single

 

Ticre

'Te Borraste'

(Reggaeton y Hip-Hop)

Ticre trae beats potentes y un sonido mediterráneo que va perfecto con tomarse algo y disfrutar del rato bailando. Esta canción se grabó en México y Miami. Participó Aldana Bass en la grabación (bajista actual de Karol G). La letra es excéntrica, cruda y real, una ruptura amorosa que habla de esperar ese mensaje que nunca llegó.

Single

 

Emicida, Drik Barbosa & Matuê

'Sobe junto'

(Hip-Hop)

Emicida, es un destacado cantante y productor musical brasileño de rap y hip hop que nos presenta este sencillo junto a Matuê y Drik Barbosa, se trata de una canción de trap con melodías muy dulces que habla acerca de la unidad y como es el camino para obtener los objetivos.

Single

 

Alok & Au/Ra

'Side Effect (feat. Au/Ra)'

(Dance)

Alok, uno de los actos más reproducidos de Brasil, está de regreso con un nuevo sencillo de baile 'Side Effect'. La contagiosa canción cuenta con la voz del cantautor Au/Ra. El DJ n.° 4 (según DJ Mag) continúa expandiendo su ya impresionante repertorio que ha acumulado más de 3000 millones de reproducciones en todo el mundo. 

Single

 

Números Primos

'el mar muerto y tu bikini'

(Singer/Songwriter)

Números Primos es la colaboración musical entre Guil Treistman y El Búho (autor de la tira cómica homónima). La música, compuesta por Guil, contrasta melodías pegajosas y una voz suave y compasiva con la comedia negra y existencialista de las letras de Búho. Su puesta en escena es particular: Mientras Guil y la banda tocan, Búho dibuja en vivo usando los personajes de su tira.

EP

Focus Track el mar muerto y tu bikini  

Dosem & Run Rivers

'Know You'

(Techno)

Dosem se ha convertido en uno de los artistas españoles de referencia a través de su fusión de sonidos profundos y elementos percusivos acanalados. Como uno de los artistas underground más buscados internacionalmente, cuenta con el apoyo de grandes nombres como Tale Of Us, Camelphat, Gorgon City, Nora En Pure y Solomun. En cuanto a Run Rivers, el productor y compositor con sede en Londres tiene logros impresionantes en su haber, trabajando con artistas de primer nivel como Jim Abbiss (Adele, Arctic Monkeys) y Damian Taylor (Bjork, The Prodigy)

Single

 

Mami Sandunga & Chaboi feat. DJ Ethos

'Dique Hollywood'

(Latin Rap)

Nuevo sencillo de artista urbano de origen puertorriqueño, Mami Sandunga y el productor Mexicano de música Latina, Chaboi, ambos basados en Los Ángeles, mezclan elementos del West Coast Rap y el Reggaeton Urbano de los 90'. Incluyendo a DJ Ethos de Subsuelo, campeón de los tocadiscos, Dique Hollywood es un reflejo del sonido del rap y reggaeton latino en Los Ángeles.

Mami Sandguna creció en Bayamón, Puerto Rico escuchando los sonidos del reggaetón, la salsa, el merengue y la bachata. En 2018 debutó como MC en una función producida por Chaboi, un DJ/productor de club latino con sede en Los Ángeles. La canción "Chica Latina" se difundió rápidamente, logrando su primera presentación en SXSW junto con artistas: Fuego, Dj Blass, Late Night Laggers y más. Mami Sandunga y Chaboi continúan componiendo y creando música con sonidos únicos del mundo.

Single


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años