Lanzamientos Altafonte México

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 07/12/2022

Centavrvs 

'La Plegaria de la Noche'

(Rock)

La Plegaria de la Noche es el primer sencillo del próximo Album de Centavrvs el cual están trabajando desde hace varios meses. La canción fue concebida durante la pandemia del 2020 literalmente cuando las calles de la ciudad estaban totalmente vacías. El tema surgió como un homenaje a la noche y algunos de sus elementos que la hacen tan especial: el silencio, la soledad, la guitarra, los amantes, los gatos, entre muchos otros personajes nocturnos que inspiran a la banda. Desde una perspectiva musical más acústica y con un trabajo detallado en los coros que acompañan, el tema suena por momentos retro con ligeros toques de electrónica y nos va llevando por sonoridades profundas y contemplativas, sin dejar a un lado la fuerte influencia rítmica de la música latinoamericana.

 Single

 

Gepe & El David Aguilar

'Coquimbo, Mazatlán'

(Pop)

Gepe nos presenta una balada nostálgica en colaboración con "El David Aguilar", a pocos días de anunciar su vuelta a México para el próximo 15 de octubre donde se presentará en vivo en el Auditorio BB. "Coquimbo, Mazatlán" es el nombre de este segundo adelanto de su próximo EP, que también contará con una colaboración con el colombiano Esteman. Con tintes de regional mexicano, esta canción demuestra una vez más la versatilidad del artista, que ya nos había sorprendido hace un par de meses con la cumbia "Las 4:40", demostrando así una vez más la importancia que tienen los distintos géneros típicos de la música latinoamericana en su música.

Single


Nunca Jamás

'No Amenaces'

(Folk)

La banda Nunca Jamás que se autodefine como Rock Agropecuario, una mezcla entre Rock y Banda Norteña, cuenta con 15 años de trayectoria musical y han sido aclamados por su capacidad de fusionar ambos géneros. La agrupación originaria de Ciudad Obregón, integrada por Pedro Verdez, Omar Sáinz y César Bernal lanza un nuevo sencillo titulado “No Amenaces”, que habla sobre una sensual propuesta indecorosa.

La agrupación sonorense Nunca Jamás, ha logrado convocar a una tribu inusual que parece no pertenecer a ningún nicho existente.

 

Single

 

Lalo Ebratt

'Borondo '

(Reggaeton y Hip-Hop)

El cantante Lalo Ebratt presenta "Borondo", una canción divertida, cargada de humor y su estilo único urbano como dice el “Un Flow nunca antes visto”, siempre canciones bailables, pegajosas y su firma personal. El beat de la canción inicia lento pero poco a poco aprovecha la fuerza interpretativa de Rap y la canción sube con el beat de reggaeton entretenido y dan ganas de bailar.

 Single

 

 

 

Gallo Rojo, La Tremenda Korte & Desorden Público

'Policía'

(Ska)

Gallo Rojo es una banda mexicana de ska que fusiona world music con ritmos latinos, norteños, rock y balkan, que lanza su nuevo sencillo “Policía”, 

Un tema que habla sobre el comportamiento de ellos dentro del sistema. A este track se une La Tremenda Korte, quienes se han ganado su lugar como un baluarte del movimiento ska mexicano gracias a su incipiente activismo en pro de las causas sociales; y la legendaria agrupación de ska venezolana Desorden Público, que con 33 años de carrera ininterrumpida siendo el primer y más importante proyecto ska -y una de las bandas pop más grandes- de la historia musical contemporánea de su país.

Single

 

Los Baby, Leevay & DOA feat. ForyFive, Freddy Moreno, La Santa María & GlobalBoy Da Glowop

'Billete'

(Latin Trap)

Los Baby, Leevay & DOA feat. ForyFive, Freddy Moreno, La Santa María & GlobalBoy Da Glowop se unen como parte del colectivo de trap del sello Baby Thug Music , un sub-sello de N.A.A.F.I., uno de los labels independientes clave en América Latina.

Todos ellos apuestan por dejar un legado en la música urbana.

“Billete” , es un track que se lanza previo al EP de Los Baby: La Mixtape 3.

Single

 

 

 

Percance

'La Mitad de Lo Que Soy'

(Alternativo & Rock Latino)

Percance es una banda de rock latino, costarricense. Con más de 15 años, que han podido girar en varios países de Latinoamérica.

En el 2019 Percance forma parte de productora mexicana BOBO para el desarrollo de su carrera en todo territorio, especialmente en tierras aztecas, cuyo debut fue el lanzamiento de su single “Ya No Me Importa” junto a los argentinos de Kapanga.

Ahora nos entregan “La Mitad de Lo Que Soy”, una versión muy alegre y dinámica de la canción original de Abracadabra en cabeza de Victor Kapusta, que se convierte en un tema de amor, que busca llevar un mensaje de ilusión que le encantará a su público.

Single

 

 

Doris Anahí

'Aprendiendo por las Malas'

(Baladas y Boleros)

"Aprendiendo por las Malas" es el EP debut de Doris Anahí, que comparte su poderosa dimensión musical con el mundo. Doris comenzó a lanzar música a principios de este año con "Que Sufras", un bolero bilingüe producido por Camilo Lara, seguido de "No fuiste tú". una balada inspirada en los viejos tiempos .

Anahí continúa el ciclo con un EP completo de 5 canciones y una canción principal del mismo nombre producida por Danny Murcia (Ex-Mañana) que encuentra a Doris en su momento más vulnerable y tierno.

El EP explora la dicotomía del amor, la multitud de personas y la dualidad yin y yang de sonreír ahora, llorar después. Doris Anahi rinde homenaje cuidadosamente a sus ancestros y los fantasmas del presente, el verdadero anhelo y la angustia que trae, junto con la intuición y las lecciones aprendidas de la manera más difícil.

Estas canciones fueron escritas por Doris con varios colaboradores en paisajes que se expanden desde su propia habitación en casa hasta una habitación de hotel en Bangkok, estudios en el este de Los Ángeles y luego grabadas en la Ciudad de México y Echo Park, California. "

EP

Focus Track: Aprendiendo por las Malas

 

 

 

Sophia Mór

'Hay Amores'

(Pop)

Sophia Mo´r es una de las cantautoras que apuntan para ser las nuevas promesas de música en Me´xico. Cuando escribe una canción de amor, viene la pregunta " y la de desamor?" y en su caso... "No, no hay ni habrá nunca una de desamor y menos para una historia inspirada en un colibrí que encontró a medio morir y de ahí comenzó un amor que se convirtió en uno incondicional y sin intereses, de esos que crecen, se van pero se vuelven permanentes, por esta razón, su más reciente lanzamiento se titula “Hay amores”

 Single


 

A.C.O & Don-J HH

'No Hace Falta Más'

(Hip-Hop)

A.C.O es un músico, productor y cantante nacido en Lima, Perú. Tiene 11 años de trayectoria desde su primer lanzamiento como solista en titulado “Primero Pienso” desde entonces ha producido 6 álbumes más; además, ha colaborado con numerosos artistas de la escena nacional e internacional como MCyclopedia, Juaninaka, Charles Ans, M2H entre otros. Don-J HH es un músico, productor y cantante con 5 años de trayectoria desde su primer lanzamiento como solista en marzo del 2017 , nacido en Lima, Perú. Fundador y vocalista del grupo Cortina De Humo, además de colaborador en numerosos proyectos como el colectivo de Jazz “Ciudad Libre”. Beatmaker para A.C.O, Juaninaka, Django, Nero Lvigi (MGV), Daske Gaitán, K-libre (Zona Infame), entre otros. En esta ocasión juntan sus talentos para presentarnos No Hace Falta Más, Con instrumental producido por Don-J HH es un tema con sonidos vibrantes y frescos que buscan transmitir energía y ambiente positivo a los oyentes.

 Single

 

 

 

FABIAN 

'Ajedrez'

(Pop)

Músico y compositor de 19 años, rodeado de una familia artística, vivió 9 años en California y en el 2021 fue parte del Berklee 5 Week Summer Program. En su periodo por Lima / Perú ha participado en varios conciertos y festivales. Fabian escribe sus propias letras, toca la guitarra, la batería y el bajo. En septiembre 2022, formará parte del Abbey Road Institute en Miami, donde estudiará música y formará parte del equipo del exitoso productor Julio Reyes.

Single

Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años