Lanzamientos Altafonte México

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 09/19/2022

Septiembre 23

Silvana Estrada

'Abrazo'

(Singer/Songwriter)

Silvana Estrada, es una cantante y compositora mexicana con gran proyección, que lanza su EP titulado “Abrazo”, el cual surge desde el impulso de la grabación de su álbum ‘Marchita’.

Canciones como ‘Brindo’ y ‘Se Me Ocurre’ se habían quedado en el tintero algunos años, pero fue hasta que llegó el confinamiento que se convirtieron en esperanza y renovación. 

De esta forma, surgió la idea de un amor humano y universal que nos rodea en los momentos duros y necesitábamos un abrazo.

A este nuevo Ep, se suman ‘Si Me Matan’ y ‘Aquí’, para no olvidar cómo y cuánto nos extrañamos cuando no pudimos vernos, para no dejar de lado todo eso que aprendimos, y todo eso que nos salvó en estos últimos años.

Para la talentosa joven, ’Aquí’ significa “un rezo a la inocencia, a la capacidad de vivir sorprendida por las pequeñas cosas, y también fue escrita en la pandemia, encerrada en casa cuando parecía que no había nada por lo que emocionarse”.

La cantautora veracruzana, prepara un par de shows especiales en el Teatro Metropólitan los próximos 7 de diciembre y 16 de febrero, además de que estará presente en la primera edición del festival Vive Latino España que se celebrará el 2 y 3 de septiembre, alternativas donde presentará a su público su reciente discografía intitulada “Marchita”. 

Álbum

Focus Track Aquí

Allison

'Gracias por la Herida'

(Alternativo & Rock Latino)

Con cuatros discos de estudio y uno en directo, la banda capitalina Allison, integrada por Erik Canales (voz y guitarra), Abraham Fear (guitarra), Diego (batería) y Alfredo Percástegui Alfie (bajo), estrena su sencillo titulado “Gracias por la herida”, en alusión a los tiempos difíciles que atraviesa el mundo.

El tema habla de como es importante aprovechar los problemas para convertirlos en puentes hacia nuevas realidades, al mismo tiempo, la canción también aborda temas como la desconexión tácita que vive la humanidad para con la naturaleza.

“Le hablamos a la juventud de la actualidad y nos reconectamos con la naturaleza, pues no nacimos con un smartphone pegado al cuerpo. El nuevo lujo es estar offline y creo que muchas veces perdemos la vida por estar grabándola”.

Recientemente, Allison se ha presentado en algunos foros de la Cdmx como parte del festejo de los 20 años que el grupo cumplirá en 2023.

Single

Danny Frank

'Soy Colombiano'

(Salsa y Tropical)

Danny Frank presenta su nuevo álbum “Soy Colombiano”, donde destaca y retoma su amor por el género Salsa. Después de haber lanzado 3 exitosos álbumes en genero bolero, Danny Frank compila en su nuevo disco audiovisual, Canciones Reeditadas Producidas en sus discos, “Nítido”, “De Mi cosecha”, anexando tres Covers, “Que Bonita es esta vida”, “Amor a Medio Tiempo” y “El gran varón”, además de canciones totalmente nuevas. Este álbum consta de 15 Canciones en su mayoría compuestas por él, trece en genero Salsa, dos bonus Tracks en Genero Cumbia y Tecno Cumbia, con arreglos totalmente originales donde destaca la participación de grandes Músicos como: Mauricio Muñoz, Mauricio Jimenez, Dante Vargas, Alberto Barros, Robert Vilera, Alex Zapata, Caliche Sabogal, Oscar Ivan Lozano, JJ Ruiz, entre otros. Este álbum promete ser un gran lanzamiento para la carrera de este talentoso artista, el cual la gente ha bautizado como “El Majestuoso”, por su maravillosa y diferente forma de interpretar la Salsa y el Bolero.

Álbum

Focus Track Despertar 

D. Krugga

'rápido'

(Indie Pop)

Proveniente de Sinaloa, México, DIEGO, mejor conocido como D.Krugga, es un compositor y cantante mexicano de Rap/Trap y música urbana. Debutó en el 2013 presentando su album "CAMBIO DE RUTINA" con quien puso huella en el territorio mexicano al igual que en el mundo de las batallas de freestyle, compitiendo contra grandes exponentes como Aczino. En 2016 hizo aparición en SPIT MX liga de batallas escritas en México.

Ha colaborado con artistas de talla internacional como Adan Cruz con el tema "El tiempo a mi favor" y "Energía" junto con

Kenia Os, al igual que forma parte de la composición de su "Roast yourself". En 2021 sus canciones "Pero no contigo" y "Códigos" fueron participe dentro del soundtrack de la serie Rebelde 2022 de Netflix.

Single

Jessica Díaz

'Papi'

(Pop)

Después de su exitosa participación y siendo finalista del reality "Soy Famoso, sácame de aquí", Jessica Díaz vuelve con su sencillo "Papi", un tema pop, con toques electrónicos y latinos que nos sigue preparando para su nuevo material. Jessica se ha desempeñado en las diferentes facetas que un artista puede tener: música, teatro, televisión, conducción y cine. Cuenta con un premio ASCAP por "Mejor Canción para Televisión" con su tema "Como tú no hay dos".

Single

El Poder Del Norte De Arturo Buenrostro

'La Última Parte'

(Regional Mexicano)

El poder del norte es una agrupación mexicana del género norteño. Con más de 20 años de trayectoria musical, colocándose entre los grandes de la música grupera en México y más allá de las fronteras, son considerados “El Auténtico y Único” de la música norteña, ya que con su estilo musical, llegó rompiendo esquemas en el género regional mexicano.

La agrupación ha logrado posicionar un sin número de temas en los primeros lugares de popularidad, han llenado los escenarios más importantes de México y Estados Unidos y son ganadores de doble disco de oro y platino en más de una ocasión.

Es ahora cuando el poder del norte llega a plataformas digitales con “La Última Parte” tema de desamor al ritmo de la música norteña con la característica voz que distingue a la agrupación.

Single

PACD

'Perder el Tiempo'

(Regional Mexicano)

PACD uno de los talentos influyentes en el Trap, Urbano y Regional Mexicano, trae nueva música, un tema titulado "Perder el Tiempo". Este tema tiene una historia de amores, que te invita a disfrutar los momentos de la vida, cuenta con un video espectacular en un estadio de beisbol muy importante. Trae detrás una estrategia de colocación de mano de la compañía de Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey.

Single

MOSBI

'A Veces'

(R&B)

Wonder Mosbi, mejor conocido como MOSBI, es un joven cantautor nacido en Guadalajara, Jalisco, que, a través de su música, intenta conectar y acompañar a los corazones dispuestos a escuchar. Tras su primer lanzamiento, MOSBI alcanzó el millón de reproducciones en menos de 3 meses con su álbum PROCESO. "A veces" es el segundo sencillo de su próximo EP "Encuentro" y en esta canción refiere aquellos momentos en que nos sentimos mal pero aparentamos estar bien frente a la gente, porque no entendemos aún el motivo de nuestra tristeza; narra como nos refugiamos en los recuerdos felices para no caer en dicha tristeza, este track estará acompañado de un video oficial.

Single

Karen Souza & El HueyCoyote

'Güerita '

(Baladas y Boleros)

Tras diez años desde los inicios de su más preciado proyecto, la Productora, Compositora, Escritora y Cantante Argentina se consagra como la Voz Latina de Jazz y Bossa Nova más escuchada del mundo. En esta ocasión Karen Souza nos presenta Güerita, un homenaje a su público de México, un territorio en donde tiene una base de fans bastante grande. Güerita es un bolero cruza con chachachá, escrito por ella y su gran amigo y multipremiado, Dany Tomas.

Single

Sofía Campos

'Aquellos Misterios'

(Indie Pop)

Después del lanzamiento de "Lugares Imaginarios", Sofía Campos inicia una nueva etapa con el primer adelanto de su nuevo material. "Aquellos Misterios" es una canción romántica y nostálgica en el limbo de una historia que todavía no termina de desenvolverse. Con la genial producción de Matías Cella y Alexandre Kassin y la participación de músicos de la talla de Guillermo Salort y Ariel Polenta. La canción saldrá con video oficial y plan de marketing & prensa. Sofía Campos se encuentra también anunciando una gira por México y Argentina en los próximos meses.

Single

El Kanka

'Autorretrato'

(Singer/Songwriter)

El pasado mes de diciembre El Kanka anunció, tras 11 años de gira ininterrumpida, un descanso indefinido. Para que la espera no se hiciera tan larga, y dejando claro la intención de volver, nos adelantó el primer single de lo que será su próximo trabajo discográfico. Pasados casi 10 meses de ese anuncio, El Kanka, regresa con Autorretrato, una canción con la que ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista " Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer".

Single

Zahara

'REPUTA'

(Alternative)

Zahara sigue experimentando en la música, y esta vez lo hace dando una vuelta a su último trabajo PUTA, publicado en 2021. REPUTA, es un disco de colaboraciones en el que se han creado versiones y remezclas, con el resultado de lograr canciones nuevas.

Zahara se enamoró de Shego cuando descubrió su canción Vicente Amor. Fue un flechazo inmediato y no dudó en invitarlos a participar en REPUTA. Quería que llevaran su "yo estuve ahí" a una nueva versión de MERICHANÉ, que la llevaran a su propio territorio y la rehiciera por completo. El resultado es una canción con un sonido 100% Shego en la que Zahara escribe una nueva estrofa, actualizando su "yo estaba ahí", fruto de lo vivido con el lanzamiento de PUTA.

Álbum

Focus Track Médula (REPUTA)

Machine, Akapellah & Maiky Moves feat. Angelo Reeves & Jambene

'SIRI'

(Reggaeton y Hip-Hop)

Machine, artista venezolano pero de corazón paisa, se une nuevamente al top Akapellah para presentar SIRI, un trap sucesor de PAPERZ Y NALG4S, cargado de una letra directa, cargado de sensualidad, sumando a Maiky Moves, Angelo Reeves y Jambene, producida por Carzé. SIRI viene acompañado de diferentes melodías, drums, 808 y sintetizadores, será el primero de dos sencillos más para este 2022 con grandes participaciones.

Single

La Cassandra

'La Respuesta'

(Pop Latino)

La Cassandra, cantante y compositora dominico-americana, desde niña ha estado influenciada por el bolero, la bachata y el merengue, esto la ha impulsado a crear música latina y defender sus raíces. La Respuesta es un chachachá que pinta una historia sobre un ex amante arrepentido que intenta volver a mi vida. La canción adopta un enfoque alegre, humorístico y desviador de este alcance y se centra en la fuerza femenina.

Single

Bhaskar

'Hours and Hours'

(Dance)

La historia de Bhaskar comienza a los 12 años, cuando surge su primer proyecto junto a Alok Petrillo, su hermano gemelo.En poco tiempo, ya estaban repartiendo su tiempo entre los estudios y el estudio. Siendo hijo de los reconocidos DJs Swarup y Ekanta, fue motivado por el éxito de sus padres y en pocos años comenzó a actuar en varios países. Con una personalidad única que no se limita a lo convencional, varias de sus canciones fueron presentadas (ganaron un reconocimiento serio, se destacaron) en 2016, como Además de DJ y productor, Bhaskar también es uno de los productores del Festival "Universo Paralelo".

Ahora, Bhaskar lanza su nuevo sencillo 'Hours and Hours' y se suma a su creciente catálogo, que ya incluye éxitos como 'Fuego' (159 millones de reproducciones) o 'Infinity' (150 millones de reproducciones) en colaboración con Dubdogz. El sencillo es un disco de house retro, rico en influencias de sintetizadores retro y toques de bajo modernos. Las voces de ensueño y el ritmo ascendente lo convierten en un asunto fresco y relajado al estilo de Tron.

Single

$antana1000000, Guerrero TYB & Lois Plug

'MS Nina'

(Reggaeton y Hip-Hop)

$antana1000000 nos presenta Ms Nina Remix junto a los artistas de EE.UU Guerrero y Lois Plug. Tras el éxito y aceptación social de "MS NINA", el artista español nos regala un remix cargado de ritmo y melodías. Para ello nos trae a los dos Artistas Venezolanos Guerrero & Lois Plug montados en el beat del productor Marco Gandini, productor del sello Young Pirris Music. Dentro del proyecto podemos encontrar un beat re-rítmico junto las voces melódicas y fraseos aun mantenidos dentro de lo Underground con los cuales $antana1000000 está creando un estilo único dentro del movimiento urbano. Además, llegará con un videoclip de la mano de Mauro Meek y New Spyder en el canal oficial del artista. Sin duda una propuesta muy fresca para este acalorado verano.

Single

Daniel Drexler

'La Voz de la Diosa Entropía'

(Alternativo & Rock Latino)

Daniel Drexler es un compositor y cantante uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación. Ha sido galardonado con el Premio Gardel de la Música (Arg,2013) entre otros premios nacionales e internacionales. Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del río de la plata. "La Voz de la Diosa Entropía" es el noveno disco de Daniel Drexler, que cuenta con la participación de Kevin Johansen en su track destacado. El álbum cuenta con ocho canciones inéditas en las que el artista uruguayo transita entre la música del río y el pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica. Un disco donde Drexler invita al público a un viaje que va del baile a las dudas existenciales.

Álbum

Focus Track La Voz de la Diosa Entropía

Silent Lune

'The Scene'

(Grunge)

Silent Lune, es un proyecto solista de Post-Rock Alternativo fundado por Roger Lune (Compositor, Vocalista y Guitarrista) originario de Tijuana, Baja California. 'The Scene' sencillo y canción del título del nuevo disco de Silent Lune, Lanzamiento Mayo 2023.

Single

GRTSCH

'POKITO'

(Alternative)

Con un espíritu precoz y una sensibilidad desbordante, Grethel Zavaleta A.K.A GRTSCH, cantante, compositora multi instrumentista decidió apostarle a sus propias ideas y así arrancó con su proyecto solista.

Con un EP debut homónimo que ella misma produjo, excepto dos tracks a cargo del productor Ferdinand González (The Guadaloops). Las seis canciones del disco cautivan con un sonido oscuro e introspectivo que bajo una cascada de synthpop, pianos y hip hop, entrega un sonido único y muy distintivo.

En el escenario, GRTSCH transita de la melancolía a la euforia, mostrando el otro lado del pop mexicano. GRTSCH presentó su EP por primera vez en mayo 21, en el Festival Marvin 2016, en la Ciudad de México.

Durante los últimos años, su talento la ha llevado a trabajar con artistas como Mon Laferte, Ximena Sariñana, La Banda Bastön entre otros.

En esta ocasión GRTSCH trae bajo el brazo un tema titulado “ Pokito”, que incendiará la pista de baile.

Single
Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años