Lanzamientos Altafonte México

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 01/23/2023

Cancamusa

'AMOR MINIMAL'

(Pop)

Cancamusa, baterista, cantante y compositora del sur de Chile. Cuenta con una gran audiencia en México, ha participado en festivales de renombre y acompaña en la batería a Mon Laferte, tras varios lanzamientos durante 2022 inicia este 2023 con el sencillo que antecede la salida de su álbum. "AMOR MINIMAL" es una canción que te hace recordar que a través de lo simple se llega a sentir a profundidad.

Single

InstagramFacebookTiktok

 Blood G & Royal Religion

'Ahora Resulta'

(Hip-Hop)

Sin duda, Blood G es uno de esos talentos en asenso al que hay que prestarle mucha atención este 2023. A pesar de su corta carrera, el rapero originario del EDOMEX se ha sabido ganar el cariño del público mexicano y cada vez tiene una audiencia más grande y comprometida. Ha tenido colaboraciones con artistas como Eme MalaFe, El Pinche Mara y Brain Hunters. Sus rimas tienen un estilo malandro y callejero, sin embargo, el mexiquense ha sorprendido por la versatilidad que ha demostrado a la hora de hacer música, lanzando desde canciones con un sonido EDM, hasta R&B y trap. 2022 fue uno de sus años más prolíficos y, definitivamente, este año pinta para ser uno grande; como muestra su último más reciente sencillo “Ahora Resulta”. El lanzamiento habla, por un lado, sobre lo satisfactorio que puede ser llegar a la fama y por otro, sobre las consecuencias que eso trae consigo.

 Single

InstagramFacebook

 DRVGON & Dj Becken

'Pa´ k mueva'

(Reggaeton y Hip-Hop)

DRVAGON, también conocido por su otro proyecto como DJ Krizis, es desde hace muchos años una de las figuras más activas en el perreo mexicano. Forma parte del colectivo Perreo Pesado, junto con DJ Sueño y Rosa Pistola y también tiene su propio sello 909 Studio MX. El netlabel tiene colaboraciones como personajes importantes para el reggeaetón y trap internacional como Tomasa del Real, Yung Beef, BEa Pelea y $antana1000000000. "Pa´ k Mueva" es su primer track del 2023, un perreo fiestero y sensual en colaboración con DJ Becken.

Single

Instagram

 Los Mirlos, Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto & Santiago Tavella

'Enamorado tuyo'

(Cumbia)

Otro Tavella y Los embajadores del buen gusto es el proyecto musical paralelo al Cuarteto de nos de Santiago Tavella. Las canciones que conforman su repertorio comienzan a ser escuchadas en 2012 con Tavella en plan solista, solo con la guitarra, en Montevideo, Buenos Aires y México DF. Nueva versión del clásico de El cuarteto de nos versionado por Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto (banda paralela al Cuarteto de nos de su integrante y fundador Santiago Tavella) junto a la mítica y famosa banda peruana Los Mirlos, principales cultores de la cumbia amazónica psicodélica.

Single

InstagramFacebook

 La La Love You & Samuraï

'El Principio de algo'

(Alternative)

Nacida en la primavera del 2007, esta veterana banda madrileña puede presumir ya de una larga trayectoria con dos álbumes publicados, Umm, qué rico! (Familia Musical 2008) y La La Love You (Subterfuge 2014), varios singles, jingles para publicidad y recopilatorios y giras dentro y fuera de España. Los responsables del hitazo “El fin del mundo” actualmente están preparando su nuevo álbum y lanzando nuevos singles entre los que se encuentran “La canción del verano”, la divertida “El día de Huki Huki”, con una colaboración de la cantante gallega dani y arreglos de Carlos Sadness, además de “Big Bang” con Delaporte. Como parte de este próximo material discográfico, nos presentan un nuevo sencillo “El principio de algo” un track emocionante y romántico, el cual es una colaboración con la artista española Samuraï. Cabe destacar este fenómeno musical, visitará México para presentarse como invitado de lujo en la celebración del octavo aniversario de la banda de punk rock mexicano, Chingadazo de Kung Fu (CHDKF), que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Single

InstagramFacebookTikTok

 Los Cumbia Stars

'Tanto Que No Aguanto'

(Cumbia)

Los Cumbia Stars son una de las nuevas apuestas apoyada por el aclamado sello discográfico Discos Fuentes. Con cuatro materiales discográficos a lo largo de su trayectoria y colaboraciones con grandes nombres como Alfredo Gutiérrez y La Sonora Dinamita, este 2023 la agrupación colombiana nos presentará su disco La Cumbia Une a Latinoamérica. Como adelanto a este material, este mes de enero lanzan “Tanto Que No Aguanto”, una cumbia tradicional acompañada de una letra llena de sensualidad que pondrá a bailar a quien la escuche.

Single

InstagramFacebookTikTok

 HÜMAN & Tudor

'Craving You'

(Dance)

HÜMAN es la nueva apuesta firmada por la aclamada Controversia Records, disquera de Alok: uno de los productores y DJs brasileño más importantes a nivel global en el universo del EDM. HÜMAN comienza este 2023 con “Craving You”, un sencillo en colaboración con Tudor. El lanzamiento tiene momentos introspectivos, sin embargo, conforme avanza se vuelve perfecto para la fiesta y el dancefloor.

 Single

 Kitai & Hombres G

'Cocodrilo'

(Pop)

Kitai es una banda de rock con base en Madrid, España. Con cuatro discos a sus espaldas, la banda madrileña presenta su nuevo disco “No Somos Tu Puta Banda De Pop”, que da paso al nuevo sonido de KITAI: el sonido más crudo, más cañero, más rock y más Kitai hasta la fecha. Después de acumular más 350.000 reproducciones en tan solo los primeros meses de su cuarto álbum de estudio y sumado a la versión deluxe: "Somos Tu Puta Banda De Rock", este 2023 han decidido lanzar “Cocodrilo” en colaboración con Hombres G, lo que sin duda implica uno de los acontecimientos más importantes de su carrera.

 Single

Enero 27

 


Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años