Lanzamientos Altafonte México

No te pierdas los lanzamientos que tiene esta plataforma

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 01/31/2023

Febrero 3

Eme MalaFe

'Ni Miedo Ni Piedad'

(Hip-Hop)

Sin duda, Eme MalaFe se ha convertido en uno de los raperos más reconocidos y respetados de la escena local mexicana. Es un artista que ha decidido no encasillarse con un sólo sonido y mezclar en su música el hip hop con géneros como la salsa, el regional mexicano y el reggaetón. A lo largo de más de 5 años de trayectoria, ha colaborado con personajes como C-Kan, Neto Peña y Uzielito Mix y ha compartido escenario con grandes talentos como Santa Fe Klan. Próximo a su presentación en el Festival Ceremonia 2023, Eme MalaFe nos presenta “Ni Miedo Ni Piedad”, un rap lento y confrontativo que forma parte de los muchos sencillos que vienen este año para el rapero.

Single

___________________________________________________________________________

Foudeqush

'daydreaming '

(Adult Contemporary)

Foudeqush es una compositora y cantante originaria de Monterrey que forma parte del destacado colectivo Kiddie Gang. A partir del 2020 se ha enfocado en su carrera como solista, lanzando una serie de sencillos y un EP debut que le han abierto paso en la escena de música alternativa mexicana. En 2022 su canción “Con La Brisa” fue parte de la banda sonora de de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, situación que catapultó su carrera e incrementó sus números de una manera sin precedentes. Como primer lanzamiento de este año, Foudeqush nos presenta “daydreaming’”, primer adelanto de lo que será su próximo EP a salir en el segundo semestre del 2023. El track tiene un sonido drum&bass / UK Garaje acompañado por la dulce voz de Paola y la producción estuvo a cargo de IMAABS, productor chileno parte del renombrado sello de música electrónica N.A.A.F.I.

Single

________________________________________________________________________

Kika Edgar feat. Ricardo Caballero

'Somos novios'

(Baladas y Boleros)

Kika Edgar es una de las intérpretes más reconocidas en México por su gran registro y poder vocal. Con dos discos de oro y uno de platino, Kika se ha ganado el cariño del público a lo largo de 15 años de trayectoria. Su nueva etapa como productora y compositora la perfilan como una de las artistas más completas en el ámbito musical. "Somos Novios" es el primer adelanto de lo que será su siguiente material de larga duración “Solo Boleros Vol. II”. Este sencillo es una una producción exquisita en donde dos voces jóvenes hacen gala maestra de una icónica y bella composición de Armando Manzanero.

Single

________________________________________________________________________

BUDAYA & Pønce

'Quiero Decirle'

(Electrónica)

Budaya es un proyecto mexicano conformado por Maya Piña y Tulio Almaraz, músicos y diseñadores oriundos de Durango y Guanajuato. Su sonido orbita en los géneros de la electrónica pop, tales como el synth pop, electro pop, trip hop, con mezclas sutiles de ritmos latinos. Previo a su presentación en el Carnaval de Bahidorá 2023, Budaya nos presenta el sencillo “Quiero decirle”, un track colaborativo con Pønce y que funciona como adelanto de lo que será su tercer material discográfico.

Single

________________________________________________________________________

Valentina Moretti, Genis & Lasser Drakar

'Just Leave The Past Behind'

(Electronic)

Valentina Moretti, Genis y Lasser Drakar están haciendo historia en la Música Electrónica con esta canción única, es la primera en su tipo: una mezcla de talento humano y una máquina que aprende de sus creadores, todo esto al implementar un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para seguir evolucionando, estos pioneros están estableciendo el estándar para el futuro de la creación musical. Hay más de lo que parece en esta producción musical, no es sólo una canción generada al azar hecha por inteligencia artificial como algunas que hay por ahí, esta es una canción con alma real y la primera fusión entre humanos y máquinas, prepárate para el viaje sonoro de la generación.

Single

________________________________________________________________________

La Texana

'Un día como hoy'

(Alternative Rock)

La Texana es un proyecto que nace a principios del 2021 desde el cuarto de Josué en Tijuana, Baja California. La Texana se ve influenciada por una potente ola de música emergente con tintes de post punk. Con solo 18 años de edad, Josué grabó su material con una laptop y una guitarra. Ahora, con 10 sencillos en plataformas subidos por el artista. La Texana está por lanzar su primer EP en colaboración con el sello discográfico El Diamante, sello que pertenece a la agencia de booking y desarrollo El Brillante. No entrega ahora el single "Un Día Como Hoy" que habla de las fijaciones que llegamos a tener hacia un momento/recuerdo. Nunca podremos hacer que vuelva o que nos volvamos a sentir como lo hacíamos, pero intentamos reflejar en todo aquello que nos haga recordarlo. Siempre es 'un día como hoy' para alguien a quien hasta las cosas más insignificantes le han causado emoción.

Single

________________________________________________________________________

Valeria Jasso & Guti Cámara

'Dejarte '

(Folk)

Valeria Jasso emerge de las tierras del sureste mexicano como una propuesta femenina distinta por su frescura tropical y experimentación en el sonido, encontrando en sus canciones una manera de expresar historias propias para crecer y empoderarse como nunca. Ecléctica, la artista refleja sus raíces y fusiona sonidos latinos con la música alternativa actual. Agustín Cámara, conocido como “Guti Cámara” es un cantautor originario de Monterrey, Nuevo León, que nos transporta a la nostalgia, el recuerdo, el viaje de la vida y su misma dualidad. Con un sonido folk, pop alternativo y tintes melancólicos, transmite sus emociones bajo letras que combinan la metáfora y simpleza. Bajo un sonido folk indie, “Dejarte” habla del dolor y distanciamiento en la ruptura amorosa y se convierte en una canción que te abraza en el duelo. Acompañada de un video musical grabado en Sonora, México, por el director Pablo Celaya, su historia muestra el silencio y dependencia emocional que se vive en el desamor.

Single

________________________________________________________________________

Rafa Cuevas

'Verdad Universal'

(Pop)

Después de realizar su carrera como diseñador de moda, Rafa Cuevas decidió comenzar un nuevo camino artístico a través de la música. Desde 2005 Rafa escribe, compone y produce para otros proyectos de la escena underground de la Ciudad de México. Sin embargo, en 2016 lanzó su propio proyecto musical, con un sonido electroclash y new wave. Ha compartido escenario con personajes de talla internacional como Horse Meat Disco, Chico y Chica, Adult, Peaches, entre otros. Este 2023, Rafa Cuevas nos presenta “Verdad Universal”, un sencillo que adelanta lo que será su segundo material discográfico y podremos escuchar este verano.

 Single

________________________________________________________________________

Amar Azul

'Perfecta '

(Cumbia)

Con un éxito enorme en países como Chile, Colombia y Ecuado y con más de 10 materiales discográficos, Amar Azul es definitivamente una de las agrupaciones bonaerenses de cumbia más importantes de las últimas tres décadas. Para arrancar este nuevo año, la banda nos presenta “Perfecta”, primer adelanto del próximo y esperado álbum que estrenarán durante 2023. Para este sencillo, el histórico vocalista y figura principal de Amar Azul, Miguel D'annibale, comparte voces junto con su hijo Lauri D'annibale, dando como resultado una versión que encuentra a todas las generaciones de amantes de la cumbia con su sonido alegre y bailable.

Single

________________________________________________________________________

AMBKOR & Nach

'Dime'

(Rap)

AMBKOR es uno de los grandes nombres jóvenes referentes de la escena del hip hop en España. “Dime” es el tercer single de su próximo álbum, esta vez con la colaboración estelar de NACH, con quien comparte el trono del rap conmovedor y es uno de los MC más importantes y respetados de la escena española. Esta aventura conjunta, tan necesaria como demoledora, se basa en un mensaje contundente sobre los tiempos convulsos en los que vivimos.

Single

________________________________________________________________________

Monica Naranjo

'Diva'

(Pop)

"DIVA" es, por excelencia, uno de esos himnos del Festival de Eurovisión. 25 años después de la extraordinaria actuación de Dana Internacional y de aquel momento de progreso y libertad, "DIVA" suena en la poderosa voz de Mónica Naranjo. Mónica Naranjo es una afamada cantante española con popularidad en toda Europa y en América Latina. La re-versión que nos presenta en esta ocasión está adaptada al español y a los patrones musicales actuales, rescatando la grandeza y divinidad de la original. Una canción sobre el empoderamiento y la grandeza histórica de la mujer, que abre la próxima edición del Benidorm Fest.

Single

________________________________________________________________________

Najwa

'Big Bang'

(Alternative)

Najwa Nimri es una actriz, productora y cantante española internacionalmente conocida por su participación en la serie La Casa de Papel. Con más de 20 años de trayectoria en la música, nueve materiales de larga duración y un sinfín de EPs y sencillos, Najwa ha logrado consolidar una fuerte audiencia en España y en países de Latinoamérica como México, Chile y Perú. Dentro de su carrera podemos encontrar colaboraciones con grandes de la música hispana como el rapero Kase.O y el cantante Pablo Alborán. Como primer sencillo del año, Najwa nos presenta “Big Bang”, una canción profunda con sonidos trap, e incluso, algunos tintes de dancehall.

 Single

________________________________________________________________________

El Tambor De La Tribu

'Funky Punch'

(Pop/Rock)

El Tambor de la Tribu es una de las bandas guatemaltecas de rock más importantes de las últimas dos décadas. La agrupación tiene un sonido que fusiona ritmos latinos y caribeños, como la cumbia y el reggae, con géneros como el rock y soul. Han compartido escenario con importantes artistas y bandas como Shakira, Molotov, Julieta Venegas y la Oreja de Van Gogh. En esta ocasión nos presentan “Funky Punch”, un sencillo con un estilo retro y un ritmo muy disco. La mezcla de este track estuvo a cargo de María Elisa Ayerbe, ingeniera colombiana ganadora del Latin Grammy, que ha trabajado con artistas como Juanes, Aterciopelados y Marc Anthony.

 Single

________________________________________________________________________

The Mills

'Un Eterno Loop Sin Fin'

(Rock)

The Mills es una agrupación representativa del rock colombiano con más de 15 años de trayectoria en la escena latinoamericana. En esta ocasión nos presentan “Un Eterno Loop Sin Fin”, tercer sencillo de lo que será su nuevo álbum a publicarse en mayo de 2023. La sucesora de Mírame y Verás y Respiro Lento es una elegante oda rock con teclados, marcado con un bajo distorsionado y sucio, donde la voz de Bajo juega como un instrumento, llevando el mensaje de ese círculo vicioso de las relaciones tormentosas. Habrá dos sencillos más antes de la publicación del álbum.

Single
Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México
Sasha Montenegro fallece a los 78 años