Lanzamientos Altafonte México

Lanzamientos Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 04/17/2023

Abril 21

Silvana Estrada

'Tom´s Diner'

(Singer/Songwriter)

Luego de haber editado con éxito su segundo EP Abrazo, Silvana lanzará un cover de "Tom´s Diner", un clásico de la música, original de Suzanne Vega, quien popularizó el tema en 1987. Silvana convirtió a "Tom´s Diner" como suya, en una interpretación a su estilo, producida por Gustavo Guerrero. Con acompañamiento de instrumentos como el timbal, la percusión y el trombón, generando un ambiente íntimo. "Tom´s Diner" abre un nuevo ciclo de lanzamientos de Silvana para el resto del año 2023. 

 Single

Noel Schajris & Tony Levin

'Silencio'

(Pop)

Luego de colaborar con Paulina Goto a finales de 2022, el cantautor argentino Noel Schajris abre un ciclo con un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y cuyo primer corte de difusión es “Silencio” a dúo con el afamado bajista estadounidense Tony Levin. Con la versatilidad que le caracteriza,  Noel se desplaza por sonidos más pop/rockeros, manteniendo su línea de composición y conexión con su público. “Silencio” abre la llave de su material solista en paralelo con el dúo que conforma junto Leonel de Sin Bandera.

 Single

Robot95 & R Primo

'Tercer Pulmón'

(Trap)

Vida Robot es un destacado colectivo de artistas fundado por el famoso rapero mexicano rapero Robot95, uno de los talentos dentro de la escena del hip hop mexicano. Se ha presentado en algunos de los festivales más importantes como AXE Ceremonia y Trópico, además de en el Tecate PAl’ Norte junto con su proyecto alterno Los Muchachos. R Primo comenzó su carrera en la música a su lado, como su backup voice, sin embargo, desde 2020 despegó su carrera en solitario y hasta el momento nos ha entregado un sinfín de sencillos, un par de EP’s y mixtapes, y en 2022, su álbum debut. En esta ocasión, estos dos artistas del sello discográfico Vida Robot unen fuerzas para entregarnos “Tercer Pulmón”, su primer lanzamiento juntos de este 2023.

 Single

Flor Amargo

'Conexión de Almas'

(Pop)

Emma Mayte Carballo Hernández, a quien se conoce como Flor Amargo, es una artista mexicana profesional en canto, composición, piano y arreglo multi-instrumental. La artista ha sido reconocida por dar conciertos en las calles de la Ciudad de México, en el metro y diferentes lugares públicos. Su propuesta musical es algo a lo que ella denomina como catartic pop, un sonido donde combina sonidos y ritmos de pop, cumbia, piano clásico o música folclore. En esta ocasión nos trae su sencillo “Conexión de Almas”, una canción fresca y sensual perfecta para estos días primaverales.

Single

te vi en un planetario

'no quiero estar aquí'

(Pop/Rock)

Te vi en un planetario es un proyecto de Teotihuacán, México formado a mediados de 2020. La agrupación cuenta con un año de experiencia tocando dentro y fuera de la CDMX, siendo algunos shows relevantes junto a Las Ligas Menores, Los Flakos, Cariño y La Texana.  "No quiero estar aquí" es el tercer sencillo de la banda, esta canción habla acerca de buscar tu lugar en el mundo después de la pérdida y de querer huir lejos de las situaciones tristes a través del cambio. Con una atmósfera más minimalista en la instrumentación, pero manteniendo elementos del dream pop y surf, esta canción se suma al tracklist del primer EP del proyecto. Con Pablo Barros en la mezcla y mastering y Alexis Ramos en la edición.

EP

Focus Track: no quiero estar aquí

Electrum

'Solo'

(Indie Rock)

Electrum es una banda de Rock/Shoegaze que se formó en  2016 por los integrantes Axel Sánchez, Jay Arevalo y Shamed Guadarrama. En 2018 comienzan a trabajar con su actual productor Andrés Arzate en Lucerna Records, dónde encuentran un sonido más sólido y un lugar que les permite experimentar con todas las ideas.

 Single

Ferna

'¿Qué Cuentas? / re: Nada'

(Alternative)

Ferna es el proyecto solista de Fernando Bueno, músico y artista, integrante de Little Jesus. En este proyecto en solitario explora las profundidades de su mente a través de canciones de folk ácido. Sumérgete en el mundo de Ferna con este nuevo sencillo acompañado en la producción y la batería por Santiago Mijares y por Sam Evian en el saxofón. Este sencillo es un adelanto más de su próximo álbum.

Single

Tufic & Casandra Paz

'Deja Vu'

(Indie Pop)

"Deja Vu" es un tema en colaboración con la artista Chilena Casandra Paz, está inspirada en la película "Eterno Resplandor de Una mente Sin Recuerdos" y es una canción ideal para una tarde lluviosa para tomar té, con una letra profunda y triste, con guitarras eléctricas melancólicas y tintes indie folk. Durante este 2023 Tufic tendrá el lanzamiento de su EP que contará con colaboraciones de Dstance, Adiós París, Alejandro y Maria Laura, entre otros. Actualmente está iniciando su gira en México y se presentará con Adanowsky, después con Alejandro y Maria Laura y Dstance y terminando con Paté de Fuá en el Teatro Ángela Peralta. También se presentará en el Wine Color Fest. El disco lo está produciendo René Lugo que ha producido a Natalia Lafourcade, Flor Amargo, DLD, entre otros.

Single

Miguel Ríos & Love of Lesbian

'Santa Lucía (En directo 2023)'

(Rock)

A 40 años del álbum en directo ROCK&RIOS, Miguel Ríos ha querido celebrarlo con una versión 2.0 renovada con invitados que representan a todas las generaciones del rock: "ROCK&RIOS & CIA, 40 AÑOS DESPUÉS. La Celebración del Rock Español”. Quizá la canción más emblemática del repertorio de Miguel Ríos sea Santa Lucía, magistralmente interpretada para la ocasión junto a Santi Balmes y Julián Saldarriaga (Love of Lesbian).

Single

La Cassandra

'Lágrimas'

(Pop Latino)

La Cassandra es una cantante y compositora Dominicana que desde hace años reside en Nueva York. A lo largo de su carrera ha visto una tracción trascendental en su carrera, incluido el establecimiento de una sólida base central en línea de casi 200,000 seguidores orgánicos en las redes sociales y ser identificada por Billboard Latin como una artista a seguir, entre otros. La artista se ha presentado en diferentes recintos alrededor del mundo, desde el Festival de Jazz de La Habana hasta el Yankee Stadium. Este 2023 por fin podremos escuchar su álbum debut “Lagrimas”, material donde la artista propone una nueva versión refrescante del mercado latino actual. En el disco rinde gran respeto y tributo a sus raíces nativas en República Dominicana, mezclando sonidos tropicales como el merengue y la balada.

Álbum

Focus Track: Mírame A Los Ojos 

Camila Moreno & Andrea Echeverri

'Antes que el sol nos queme'

(Pop)

Camila Moreno es una cantante y compositora originaria de Santiago de Chile. Este 2023 nos presenta su sencillo “Antes que el sol nos queme”, un tema escrito e interpretado por por ella misma, mezclado por Arturo Zegers y masterizado por Cristóbal Carvajal, que llega en un período de transición que pone fin a la era "Rey". Se trata de una canción atemporal y contingente, que lleva a Camila Moreno a sus raíces, y que cuenta con la destacada participación de Andrea Echeverri, ícono del rock latinoamericano que le otorga a la canción una potencia armónica única e incomparable. Este estreno es la antesala de la celebración de la reedición del primer disco de Camila "Almismotiempo", nombre que también llevará la gira que la tendrá tocando en varias ciudades del país. Todo esto, para finalmente dar paso a la nueva era en su carrera.

Single

Wendy Sulca, Lido Pimienta & Nero Lvigi

'Mírame Como Soy'

(South America)

Wendy Sulca es una de las figuras musicales y mediáticas más reconocidas alrededor del mundo debido a la viralización de sus vídeos cantando éxitos tradicionales peruanos cuando apenas tenía 8 años. Desde ese entonces se ha dedicado a llevar las raíces peruanas al pop en diversas facetas, a través del charango, el arpa andina, la chicha, la cumbia, las quenas y los reconocibles agudos del huayno peruano en su voz, que hoy es parte de su sello.”Mirame Como Soy” es su regreso tras su disco "Evolución", en que finalmente se adopta un sonido nuevo, que arriesga con sonidos contemporáneos pero siempre bajo la base de la música peruana tradicional. Este es el primer single del disco nuevo, que tiene ya un plan de cuatro sencillos previos y un quinto singles que llegará con el álbum completo a finales de septiembre. En este tema colaboran artistas importantes del Perú y Colombia, como Nero Lvigi y Lido Pimienta. También estrenará con un video, mostrando la nueva imagen de Wendy.

Single

Superlitio

'X Revisitado'

(Pop/Rock)

Con más de 20 años de trayectoria, Superlitio se ha convertido en una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años y pionera en la internacionalización de la música alternativa hecha en Colombia. Su música fusiona géneros como el rock, electrónica, salsa y música latina. Han sido nominados al Latin Grammy, a los Premios Lo Nuestro y fueron ganadores en los Premios Nuestra Tierra y Premios Shock en múltiples ocasiones. La banda ha tocado más de 500 shows en América Latina y Estados Unidos. Este 2023 nos presentan “X Revisado”, su proyecto más importante hasta el momento en dedicación a sus fans. La banda revisita las canciones, lugares y encuentros más importantes de su carrera junto con artistas amigos invitados. Entre estos se encuentran artistas colombianos como Andres Cepeda, Fonseca, Los PetitFellas, Manuel Medrano, así como artistas de Chile como Moral Distraída, de Perú como Laguna Pai y de España como Vetusta Morla. El disco explora diferentes géneros como el reggae, fusión, punk, pop y sonidos andinos.

Álbum

Focus Track: No Sé Si Volverá 

Duplat

'Autogol'

(Pop)

Duplat presenta Autogol, su cuarto álbum. Autogol es la oda al auto sabotaje, cada una de las canciones son historias reales de la vida de Duplat. Nadie Lo Diría es el resumen perfecto de cada uno de los sencillos del disco y carga el concepto del mismo de manera clara y directa. El disco llega después de un 2022 donde Duplat conquistó los grandes escenarios de Bogotá y finalizará con un lanzamiento único que llevará a una gira nacional y sus primeros shows fuera.

 Álbum

Focus Track: Nadie Lo Diría

Short Link:


MÁS SOBRE Fama