Lanzamientos Julio 29 (Los Caligaris, Abominables, Manuel García, El Habano & Kaydy Cain,Alfredo De La Fé feat. Gilberto Santa Rosa y mucho más)

Lanzamientos Julio 29 (Los Caligaris, Abominables, Manuel García, El Habano & Kaydy Cain,Alfredo De La Fé feat. Gilberto Santa Rosa y mucho más)
Por: EL MEXICANO | 07/26/2022

Los Caligaris

'Un Chico en el Cuerpo de un Mayor'

(Alternative Rock)

“Un Chico en el Cuerpo de un Mayor” es una canción del nuevo álbum de Los Caligaris, producida por Martin "La Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli, productores de discos anteriores de la banda e integrantes de los Auténticos Decadentes. Esta canción conceptualiza el espectáculo de los 25 Años de Los Caligaris, como dice la presentación del show "Nunca es tarde para ser un niño", esta canción revive el espíritu de Caligaris de invitar a darle luz al niño interior que llevamos dentro. Escrita por Marcelo "Balde" Spósito y Juan Stagno e interpretada en voz por Martín Pampiglione. El video será protagonizado por Martin Pampiglione, muestra un personaje , ejecutivo de alta esfera de una empresa en donde a lo largo de su día laboral , se van evidenciando gestos y actitudes de espíritu de niño, en paralelo se muestra a un niño (el mismo personaje en otra época) en la escuela en actitudes de picardía propias de un niño.

El Habano & Kaydy Cain

'Comerciantes de Alto Riesgo'

(Reggaeton y Hip-Hop)

El Habano es un artista nacido en Cuba pero radicado en México desde su infancia. Ha colaborado con artistas como Uzielito Mix y Rosa Pistola entre otros. Este sencillo cuenta con la participación de Kaydy Cain, este sencillo es parte de un álbum que saldrá en este año y contará con las colaboraciones de Kaydy Cain, Mis Nina, Guayna, y Julianno Sosa entre otros.

 

Flor Ramírez feat. Pehuenche

'Pequitas'

(Folk)

“Pequitas” es lanzada bajo Alacran Records, la compañía disquera con sedes en Miami y Londres, que representa a Flor Ramirez desde principios de 2022. Flor busca con su orgullosa creación musical llamada “FlorKlor” explorar ritmos y sonidos que se identifican con la naturaleza, el arte y la cultura de México y Latinoamérica. Es una mezcla musical con toques de son jarocho y huapango, que fusiona con su indiscutible pasión por el pop, el indie y el folk. “Pequitas” es la expresión pura de la vida de muchos inmigrantes que se ven obligados a dejar sus países en busca de una vida mejor, pero nunca olvidan sus raíces, vivencias y sentimientos. El tema es una mezcla de ritmos bailables y divertidos con una buena dosis de energía, que a su vez refleja su respeto por su ascendencia azteca y los sonidos del folclore, mientras revoluciona dichos sonidos y los involucra con elementos contemporáneos. Escrita por Flor Ramirez junto al reconocido escritor Donovan, y producida por otro destacado emergente en la música, el productor Emiliano Muñiz. En colaboración con Pehuenche, un artista también originario de Veracruz, con influencias de la música popular mexicana, rock de los 60's y folklore latinoamericano. Con estrategias de su sello disquero y de su nuevo equipo de gestión NAKAMA (hogar de artistas como Lasso, Marco Mares etc), 


Karen Souza & Wax

'Encino'

(Alternative Rap)

Tras diez años desde los inicios de su más preciado proyecto, la Productora, Compositora, Escritora y Cantante Argentina, Karen Souza se ha consagrado como la Voz Latina de Jazz y la Bossa Nova más escuchada del mundo, con números exorbitantes en plataformas.

“Encino” es la primera obra de este fabuloso match entre Karen Souza y Wax, el cual muestra la ductilidad de dos artistas de mundos totalmente diferentes, pero con el más importante de los puntos en común: su amor por la música. Esta canción inédita, escrita y compuesta por Karen Souza, Davy Nathan, Wax y Ian McCartor, es una historia de amor fresca que acorta las distancias entre Encino e Ipanema, con un claro vibe veraniego. Una esperada colaboración que va a dar que hablar y que nos mantendrá expectantes durante el mes de Agosto, donde vendrán dos canciones inéditas más de la mano de Karen y Wax.


Alfredo De La Fé feat. Gilberto Santa Rosa

'Salsero al Mango'

(Salsa y Tropical)

Alfredo de la Fé, leyenda viva de la salsa, parte esencial de la Fania All-Stars y que compartió escenario con Tito Puente, Cheo Feliciano, Celia Cruz, etc, presenta "Salsero al Mango", segundo sencillo de su álbum Legado, producción # 20 de su discografía. Salsero al Mango es una salsa poderosa en la voz del maestro Gilberto Santa Rosa. Legado, grabado en cinta, cuenta con la participación de José Alberto “El Canario”, Gaby Zambrano, Alexander Abreu, entre otros y se publicará el 23 de agosto.


MOSBI

'Sin Ti'

(Pop)

Música para corazones dispuestos a escuchar. Wonder Mosbi, mejor conocido como MOSBI, es un joven cantautor nacido en Guadalajara, Jalisco, que, a través de su música, intenta conectar y acompañar a los corazones dispuestos a escuchar. Tras su primer lanzamiento, MOSBI alcanzó el millón de reproducciones en menos de 3 meses con su álbum PROCESO. Ahora "Sin Ti" es la primera canción del disco "Encuentro", donde a través de canciones, nos adentramos en las etapas que se viven para llegar al amor propio. Esta canción narra cómo es terminar una historia de amor por obligación más que decisión, cómo es volver a encontrarse después de pasar tanto con alguien más.


Abominables

'Nadie Sabe Lo Que Tiene'

(Pop)

Abominables, una banda con un estilo diferente, donde El abulón se consolida como el gran personaje del rock, que convierte cada una de sus actuaciones un show explosivo; marcan su regreso con nueva música, conceptos e historia.

“Nadie Sabe Lo Que Tiene” es lo más reciente y la combinación de todos los miembros originales y colaboración de nuevos músicos honrarán su historia, así como la memoria de Zete.

Abominables es una banda que ha tocado en grandes festivales como Vive Latino, Snickers Urbania, Corona Music Fest, MX Beat Soundfest entre otros.


Ticre 

'Tomamos Demasiado'

(Reggaeton y Hip-Hop)

"Tomamos Demasiado" es la 5ta rola lanzada en 2022 por Ticre. Con un sonido muy innovador tomando referencias de Post Malone, C Tangana, Bad Bunny, TIcre trae esta canción con un trabajo destacable en producción a cargo de Javier Zuppi, grabado en Ciudad de México.

Los synth bass fueron grabados por Aldana Aguirre, bajista actual de Karol G.

El diseño de tapa fue realizado por Luis Azueta


OME

'Mulaka'

(Electronic)

OME es una propuesta de música electrónica psicodélica inspirada en las expresiones de los pueblos mexicanos, enfocándose en una de las características más representativas de México: la diversidad cultural. Se trata de un intercambio y resignificación de los ritmos y sonidos tradicionales, logrando así un homenaje a las expresiones tradicionales, pero también, una nueva forma de (re)conocer y (re)interpretar las técnicas, lo que provoca además, la exploración de nuevas posibilidades sonoras para los instrumentos tradicionales. El primer álbum de Ome, está inspirado en las expresiones musicales del pueblo Rarámuri, del Norte de México, Chihuahua. Se utilizaron instrumentos como el chapareque (instrumento en peligro de extinción), huehuetl, teponaztli, violín, rabel entre otros, mezclando así, melodías tradicionales e instrumentos acústicos con ritmos electrónicos, que dan como resultado temas de música incidental, inspirados en historias y cuentos Rarámuris.


Manuel García

'Esfera de Cristal'

(Pop/Rock)

A pocas semanas del lanzamiento de "El Caminante", Manuel García regresa con un nuevo sencillo por el décimo aniversario de "Acuario", uno de sus discos más conocidos. "Esfera de Cristal" es el nombre de esta nueva canción, que muestra el lado rockero de Manuel, donde trabajó con diferentes músicos para conseguir un sonido más arriesgado cargado de bases, sintetizadores y guitarras eléctricas.


Dulce y Agraz feat. Martina Lluvias, Mora Lucay & Chini.png

'Entre las Sombras'

(Indie Pop)

"Entre Las Sombras" es el segundo adelanto del esperado nuevo LP de Dulce y Agraz en colaboración con las potentes voces de Martina Lluvias, Mora Lucay y Chini.png. Con su último trabajo "Vida Mia ?", nominado a grabación del año, la también nominada a Cantautora del Año, Dulce y Agraz, se dispone a editar su trabajo más ambicioso hasta la fecha, su segundo álbum "Albor".


Pau Mor

'Santa Teresa (Cato Anaya Remix)'

(House)

Pau Mor, la artista revelación costarricense, presenta Santa Teresa (Cato Amaya Remix), una versión del segundo sencillo que publicó Pau, en una versión mucho más fiestera, bailable, cargada de sonidos del caribe tropical, donde encontramos elementos de merengue y son cubano. Producida por Jose Gaviria, la canción fue compuesta por Estaban Espinosa (Jowan) y Andrés Restrepo (El Rolo) de la productora ICON. Pau se prepara para presentar dos canciones más en el segundo semestre.


LULÚ, Xoxonessi feat. Andrxw

'Hipnótica'

(Pop)

LULÚ es una compositora y artista nostálgica y sentimental que en esta ocasión nos presenta su nuevo sencillo “HIPNÓTICA”, el cual describe a este ser que es todo lo que eres cuando decides entrar en tu personaje más empoderado y sensual. 

El tema cuenta con la colaboración de Xoxonessi y la producción de Andrxw


El Irreal Veintiuno

'Vestigio'

(Electrónica)

Proveniente del Estado de México, Bryan Dálvez es un productor y diseñador visual. Su actual proyecto musical como El Irreal Veintiuno lo ha llevado a consolidar un estilo provocador dentro de la música club; hibridando, reivindicado y evolucionado ritmos periféricos desde una visión perspicaz y eufórica. Este EP 5 tracks de "El Irreal Veintiuno" es verdaderamente un EP de "Latin Club" el género en el corazón de NAAFI, este género fue lo que empezó todo. Es un honor para NAAFI presentar a "El Irreal Veintiuno" uno de los artistas de una nueva generación mexicana de "Latin Club" un género que se ha infiltrado en los espacio más importantes de la música electrónica a nivel mundial y que hoy en día, está siendo reconocido por el mundo entero.


Pol

'Maldito Amor'

(Pop/Rock)

Imaginémonos que Elton John se junta con Juan Gabriel a componer unas canciones. Invitan a tocar en el disco a sus amigos de los setenta como integrantes de ELO, Chicago, Paul McCartney y Beach Boys. El disco es producido por varios artistas rockeros sudamericanos como integrantes de Los Babasónicos, Los tres y Andrés Calamaro, etc. Esto es exactamente el resultado del primer disco de POL, un álbum breve pero poderoso, compuesto por 9 canciones. Este material propone una travesía entre contrastes, movimientos y transformaciones. Ya sea por el protagonismo de un instrumento en particular como la trompeta, los sintetizadores, la guitarra acústica, el órgano, el tololoche, o por la combinación rítmica. Cada canción en POL tiene una personalidad peculiar que la distingue de cualquier otra pero que, en suma, nos teletransporta a lugares imaginarios que sólo podrían suceder en tiempos de antaño. Maldito Amor, el segundo sencillo del disco, respeta muy bien esa línea de rock suave y melodioso de los setentas. Déjate llevar por un viaje versátil, variado y deleitante entre juegos rítmicos y melódicos envueltos en una atmósfera de baile y buena onda.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Julio 29 (Los Caligaris, Abominables, Manuel García, El Habano & Kaydy Cain,Alfredo De La Fé feat. Gilberto Santa Rosa y mucho más)
Sasha Montenegro fallece a los 78 años