Latin American Cinemateca of Los Angeles proudly presents Cine Nueva Onda

Presentando narrativas latinas jóvenes y experimentales de cineastas emergentes del sur de California.

Latin American Cinemateca of Los Angeles proudly presents Cine Nueva Onda
Por: EL MEXICANO | 04/12/2022

6 al 13 de mayo de 2022

Vesper Relaciones Públicas. Los Ángeles, California. Abril, 2022. La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) presenta proyecciones virtuales de sus selecciones Nueva Onda.

Las proyecciones virtuales están disponibles del 6 al 13 de mayo de 2022 y se pueden transmitir de forma gratuita en

http://www.laclastream.com

Desde hace 25 años, la Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) promueve y proyecta largometrajes y cortometrajes de realizadores LatinX de todas las Américas. Para nuestra sección Nueva Onda, que muestra narrativas latinas jóvenes y experimentales de cineastas emergentes, estamos encantados de asociarnos con la iniciativa Tomorrow's Filmmakers Today del Hola Mexico Film Festival.

El programa está curado por Guido Segal, guionista y gerente de programas en LACLA, conocido por sus críticas de cine y escritura de guiones, ha trabajado en múltiples proyectos como guionista. Usando su talento, Segal, residente en Los Ángeles, ofrece su destreza como guionista a través de su trabajo como profesor. Colaboradora - Diana Luna - Directora de Tomorrow's Filmmakers Today, una iniciativa sin fines de lucro en alianza con Hola Mexico Film Festival. Este programa une sus dos pasiones más fuertes: brindar programas que tengan un impacto profesional y ayudar a los cineastas latinos a crear una comunidad con espíritu emprendedor.

El tema de este año es Fantasías y Sueños. Estos dos increíbles programas de una hora de duración ofrecen un vistazo al espíritu de la época actual, donde voces frescas y auténticas reflexionan sobre lo que está pasando y el mundo que les encantaría ver. Son narraciones sentidas, diferentes en estética y alcance, pero todas tienen algo en común: la imaginación como poderosa herramienta para trascender nuestra realidad y luchar por una existencia más igualitaria y libre.

PARTE 1: SUEÑOS

Señora Genovese , de la directora guatemalteca Daniela Argüello. 10:00

Después de ver un infomercial sobre viajes, una anciana decide escapar de la casa de retiro para hacer realidad sus sueños.

The Burning Plain , dirigida por Andrés Vázquez desde Los Ángeles, CA. 5:55

Un bombero encarcelado lucha por encontrar la estabilidad emocional mientras revive recuerdos abrasadores de su traumático pasado. El Llano En Llamas es una meditación sobre el trauma, la fluidez de la memoria y el aislamiento que experimentan quienes padecen enfermedades mentales.

Modernica , del director chileno Vicente Manzano. 11:08

Un viaje musical introspectivo a la mente emocional de Felipe. ¿Somos capaces de elegir los recuerdos que guardamos y los que dejamos ir?

Ke Petiu Hein+? , de la directora mexicana Catalina Loret de Mola. 1:45

Una tierna exploración de la relación que tiene la comunidad Wirarika, una comunidad indígena que vive en la Sierra Occidental de México, con el acto de soñar.

Preggers , de la directora Sylvia Ray de Barstow, CA. 9:33

Tras el encuentro de Isabella con una curandera, se hace una prueba de embarazo y decide abortar. Su novio Carlos la regaña por eso, pero una vez que se enfrenta a niños en una pesadilla, finalmente comprende la decisión de su pareja.

Güero y Prieto , del director mexicano Mario Garza. 13:07

Un joven inmigrante recién mexicano en Miami tendrá un duro despertar cuando se encuentre sin dinero y sin el apoyo de su familia en casa, hasta que conoce a un joven indocumentado que le ofrece la posibilidad de comenzar una nueva vida lejos de su familia caótica.

PARTE 2: FANTASÍAS

Yoruga , del director colombiano Federico Torrado Tobón. 6:22

Un anciano solitario visita a Yoruga, uno de los últimos animales de la Tierra.

El Triste , del director mexicano Manuel Del Valle. 14:02

En el backstage de un espectáculo, El Triste, una vieja marioneta con forma de muñeco de trapo, decide demostrarse a sí mismo y a sus compañeros títeres que es valioso y digno de admiración.

La ladrona , de la directora mexicana Nicole Vanden Broeck 3:08

Después de robar un frijol de un mercado local, un niño siente culpa por primera vez.

Alma y vida , dirigida por Francisco Infante de Los Ángeles, CA. 6:34

Traviesos bandidos se enfrentan a sus vidas futuras mientras huyen de la policía, enfrentándose al significado del amor, la riqueza y la venganza.

Evaporados , de la directora mexicana Jimena Muhlia. 15:00

Un joven se enamora de la mamá de su mejor amigo, poniendo al límite su amistad.

In Case I'm next , dirigido por Gabriela Ortega de República Dominicana 4:50 Un manifiesto desgarrador que responde a décadas de ataques sistémicos contra vidas negras en nombre de la ley y el orden.

Acerca de LACLA

La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) es una organización sin fines de lucro de California dedicada a promover el intercambio cultural a través del cine mediante la proyección de películas clásicas y contemporáneas de América Latina y de latinas y latinos de EE. UU. LACLA también apoya los esfuerzos cinematográficos y mediáticos de los estudiantes de secundaria y preparatoria del centro de la ciudad de Los Ángeles con su festival anual de cine estudiantil.



MÁS SOBRE Fama