Lolita Cortés divide opiniones tras declararse queer y bisexual.

Lolita Cortés divide opiniones tras declararse queer y bisexual.
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/01/2022

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 .- La vida pública de Lolita Cortés ha estado ligada a su talento pero también a la polémica, ya sea por su carácter, su larga carrera en teatro o por sus atuendos, lo cierto es que la actriz siempre da de qué hablar y ahora lo vuelve a hacer al revelar que es queer y bisexual.


La cantante, quien alcanzó popularidad cuando fue juez del reality "La academia", reveló en el programa "Iconic Drag Fashion Week" (enfocado en reconocer el arte drag) que ella es parte de la comunidad LGBTTIQ.


Fue después de darle su crítica a uno de los participantes que Cortés reveló su orientación sexual.


"Soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer", dijo Lolita en el reality show.


Lo dicho por Cortés ha despertado todo tipo de comentarios, desde aquellos que celebran su "salida del closet", hasta aquellos que la acusan de aprovecharse de esto para adquirir mayor popularidad o tener más público.


Algunos más la acusan de confundir a la audiencia con su confesión ya que dicen, la actriz está utilizando de manera incorrecta el término "queer".


El término "Queer", es una palabra en inglés que significa "raro, extraño, inusual", y es utilizado actualmente para referir una identidad de género y orientación sexual diferente a la heterosexual y cisgénero.


Es decir, Queer es todo aquella persona que rechaza ser clasificadas por sus prácticas sexuales o su género, que quieren vivir sin que la etiqueten, al no identificarse, no limita su experiencia como persona.




MÁS SOBRE Fama