Luis Méndez es considerado el creador número 3 en ranking de shorts

Luis Méndez se reta realizando videos largos en YouTube

Luis Méndez es considerado el creador número 3 en ranking de shorts
Por: EL MEXICANO | 11/30/2022

El creador digital mexicano Luis Méndez reveló que actualmente se encuentra realizando videos largos en YouTube, algo que no había hecho antes y que requiere más trabajo. “Mi contenido siempre ha sido de videos cortos de 60 segundos, y ahora hacer un video de más de 15 minutos se ha vuelto un reto para poder entretener a mi comunidad”. 

@Luismendez1405, al abrir su corazón para ser conocido más allá de su trabajo audiovisual,  platicó “a veces pienso que mi locura viene desde que me caí de un segundo piso por querer imitar a Spiderman, es donde Luis nunca dejó de ser Luis, me gustaba participar en los concursos de la escuela, siempre quería formar un grupo de teatro, pero nadie me seguía (jajaja); durante mi infancia en mi familia cuando llegaba navidad me tocaba poner y organizar los bailes, es cuando mis papás sabían que me gustaba mucho estar frente al público; durante un curso de verano una televisora local me invitó a conducir un programa, ya que había hecho una entrevista muy interesante y en ese momento descubrí que quería estudiar comunicación, pero ese sueño se hizo realidad tiempo después cuando ingrese a la universidad, aunque llego la pandemia y se atravesaron problemas económicos en casa por lo cual me vi obligado a tener que trabajar en un banco, después renuncie por qué mi horario no se acomodaba al de la escuela, gracias a ello, digo gracias por que estoy convencido que todo pasa por algo, logré subir mi primer video original de comedia y mi vida cambió, ya que ahora trabajo en lo que me apasiona”. 

Al hablar de su trayectoria, Luis Méndez recordó “antes de empezar en redes sociales, mi primera aparición fue siendo embajador de la marca “Aeropostale”, después de dos años en pausa empecé en TikTok en donde actualmente tengo 11 millones de seguidores, TikTok es la plataforma que me dio a conocer, y posteriormente llega la oportunidad de ser creador estrella de la plataforma Kwai con lo cual me di a conocer en Argentina y Colombia”. “Hace justamente un año inicié en YouTube una plataforma que desde niño veía y soñaba, y que no me imaginaba lograr seis millones de seguidores en 1 año, en ese mismo año fui considerado por YouTube y la revista Forbes como el creador número 3 en el ranking de Shorts, además he colaborado con grandes artistas para mis redes sociales como: Camilo, Natti Natasha y Ana Barbara”. 

@Luismendez1405 señaló que los influencers que lo inspiran para la creación de su contenido es Yuya y Juanpa Zurita. “Siempre veía sus videos y me identificaba con ellos”.

Sobre sus desafíos y satisfacciones, Luis Méndez explicó “creo que el más grande es el ‘mantener los pies en la tierra’, no dejar que la ‘fama’ influya en mi vida”. “Mientras que de las satisfacciones el conocer nuevas amistades que entienden lo que me gusta hacer y por supuesto encontrarme a gente que me sigue y escucharlos decirme que les encanta mi contenido”. 

@Luismendez1405 comentó que el consejo que les podría dar a los jóvenes que recién estén iniciando, es que nunca dejen de soñar, que no dejen que nadie los detenga y lo más importante es que sean constantes, ya que la constancia es un escalón para poder llegar al final de la escalera y obtener la meta que en su caso en este momento es conseguir la placa de diamante de YouTube, ya que siempre ha sido un sueño desde que la veía con sus youtubers favoritos. 

Para terminar, Luis Méndez comunicó que le gustaría muchísimo hacer doblaje y poder llegar a sus seguidores de forma presencial. 

Redes sociales:

TikTok: @luismendez1405

Instagram: @luismendez1405

 YouTube: Luismendez1405


Short Link:


MÁS SOBRE Fama