Muere el rapero Coolio, autor de Gangsta Paradise

Muere el rapero Coolio, autor de Gangsta Paradise
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/29/2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El rapero estadounidense Coolio, que logró un enorme éxito en los años 90 falleció este miércoles, reportó el medio TMZ.

De acuerdo con el sitio de noticias, Jarez, el mánager del rapero dice que "Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no vino después de un tiempo... el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso".

El rapero nació en 1963 en el estado de Pensilvania, pero se mudó al sur de Los Ángeles a finales de los años 80 para iniciar su carrera musical con la publicación del disco "It Takes a Thief", del que se desprendieron sencillos como "Fantastic Voyage" y "It Takes a Thief".

Su nombre original era Artis Leon Ivey Jr., saltó a la fama en la década de 1990 como uno de los nombres más conocidos del rap californiano.

Su pico de éxito llegó en 1995, cuando publicó la canción "Gangsta's Paradise" como parte de la banda sonora de "Dangerous Minds", que se convirtió en una de las canciones de rap más populares hasta esa fecha, lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas y ganó un premió Grammy.

El tema impactó tanto en la cultura pop que llegó a tener una sátira, "Amish Paradise" de Weird Al Yankovic, cuya letra era totalmente contraria a la original.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama