No te pierdas los nuevos lanzamientos de Altafonte México

No te pierdas los nuevos lanzamientos de Altafonte México
Por: EL MEXICANO | 07/18/2022

Julio 22

Gohan Corral

'Cake'

(Indie Pop)

Gohan Corral; oriundo del estado de Sonora, nacido en Ciudad Obregón, a su corta edad, comenzó sus pininos en la música demostrando que  desde muy chico que tenía la ambición y el talento para desenvolverse en este ámbito, Pasando por diferentes agrupaciones norteñas fundiendo como acordeonista y dominando otros instrumentos. Después de darle a la música regional mexicana , ahora Gohan nos presenta "Cake", un tema de olvido y los malos momentos que pasamos, una gran mezcla al estilo regional urbano con un flow bien cool.

 Single

Renee Mooi

'Pantera'

(Pop Latino)

Tal y como la luna, la cantautora Renee Mooi se ha desarrollado en fases de luminosidad, serenidad y claro, obscuridad siendo este momento uno de los más reveladores de su vida personal y profesional. Es así como nos regalará un álbum en el que se mostrará curiosa en su propio idioma y de hecho, conquista una mexicanidad nunca antes explorada por ella misma. Sigilosamente se desliza Pantera, tema en el que se explora una feminidad potente y explosiva, aunque erigida desde la sororidad.

Single

Rapsusklei & Neto Peña

'Si Me Hace Falta el Tiempo'

(Hip-Hop/Rap)

Rapsusklei es uno de los artistas mas importantes de la escena del rap espan~ol y latinoamericano en general, conocido por sus letras profundas y su carisma´tico estilo de soltar versos, es capaz de desgarrar y volver a coser los corazones de cada uno de sus oyentes, alcanzando una fusio´n entre surrealismo y realidad, entre tristezas y alegri´as, llegando a empatizar con su publico de una manera muy peculiar tan solo con la naturalidad de su mensaje y su forma melanco´lica de acariciar las mieles de la escritura. Aunque tambie´n es reconocido por su manera de lanzar flows al aire con una te´cnica muy depurada, una lengua muy ra´pida y un directo muy contundente con el que ha recorrido gran parte de los 5 continentes.

Después del lanzamiento de su álbum, obra maestra “Cordura Transitoria”, donde dejó en claro su fuerte conexión con la escena hip-hop latinoamericana, el icónico rapero español Rapsusklei está de regreso con “Si Me Hace Falta el Tiempo”, una colaboración con el artista mexicano Neto Peña. Esta canción combina la experiencia pionera de Rapsus como rapero con la nueva energía sanguínea de Neto.

Single

Yves V & Bhaskar

'Round My Head'

(Dance)

Uno de los mejores DJ emergentes del Benelux, Yves V, une fuerzas con Bhaskar, uno de los principales productores de música electrónica y DJ de Brasil para "Round my Head".

 Single

Diego Lorenzini feat. Alba Morena

'Fachada Continua'

(Alternative Folk)

"Fachada Continua" es el segundo adelanto oficial de "Palabritas y Palabrotas", el nuevo disco del dibujante y cantautor chileno Diego Lorenzini programado para finales de septiembre. En este tierno y melancólico mantra, Lorenzini colabora con la joven cantautora catalana Alba Morena, quien protagoniza y sorprende con su maravillosa voz en esta nostálgica reflexión sobre el poder sanador de los bucles musicales

Single

Amar Azul

'Luna de Miel en la Mano'

(Cumbia)

Amar Azul es una banda y grupo de cumbia fundado en Buenos Aires, Argentina en el año 1990. Es reconocido con un gran éxito en ese país y otras naciones de Sudamérica como Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

En lo musical se caracterizó por la combinación de acordeón sintetizado y latón, combinada con güiro y bombo bien marcado, un estilo que lo hacía diferente a lo que se venía escuchando, y que con el paso de los años, se comprobó que fue el mayor secreto del éxito de esta banda que sigue revolucionando la cumbia.

En esta ocasión, Amar Azul versiona la clásica canción de rock “Luna de Miel en la Mano”

 Single

Random V

'She´s an Actress'

(Rock)

Random V nos presenta ”She is an actress”, un single que relata la charla entre un sujeto enamorado y un tercero en la que se pone en duda que el enamoramiento es recíproco. El sujeto enamorado describe como víctima de la negación a su enamorada , argumentando que ningún consejo aplica, y que ella es única y especial, no miente, es una actriz. La música marca la transición de este enamorado cuando termina de aceptar que ella no lo ama.

Cabe mencionar que, luego de su presentación en el Lunario de la mano con Rock and lovers y de la increíble experiencia en la Marcha PRIDE 2022 en el Zócalo de la Ciudad de México, Random V continúa dando todo en el escenario; y Foro Didi en Monterrey, no será la excepción este 16 de julio. Random V seguirá en su tour este año visitando los foros de las ciudades más importantes de la República mexicana para cerrar con broche de oro, con una actuación el 7 de octubre en Foro Indie Rocks.

Single

Claudio Trejo

'De Cero'

(Pop Latino)

Claudio Trejo es un compositor, productor y multi-instrumentista nacido en México, que continúa explorando, conociendo y creando música, con el fin de revolucionar el sonido Pop, tanto en México, como en Latinoamérica. La mayor parte de su carrera, desarrollada entre México, Boston y Miami, lo han llevado a busca combinar elementos de la vieja escuela, con elementos de producción moderna, para encontrar el balance perfecto dentro de su sonido, y así ofrecerle a la música latina una nueva cara. Escucha su nuevo sencillo “De Cero”.

Single

Willie Gomez

'Del Cibao'

(Pop Latino)

El artista dominicano radicado en Miami y ex bailarín de Shakira, Britney Spears, Christina Aguilera y más, nos presenta su música con su afinidad por la danza, produciendo un álbum pegajoso y bailable de principio a fin, realizado en colaboración con el ganador del Latin Grammy. George Noriega, Jorge Luis Chacin y cuenta con colaboraciones de artistas como Randy, Flor Ramírez, Sharlene. “Del Cibao” es el álbum debut de Willie Gomez

Álbum

Focus Track: Yun Yun

Temple Sour

'La Beba'

(Reggae)

Temple Sour es una banda con más de seis años en el rubro musical, posicionada como una de las más escuchadas en la industria a nivel nacional (PE). Se les reconoce por ser flexibles musicalmente y tener una alta creatividad en sus contenidos audiovisuales. Temple Sour ha grabado un nuevo álbum: “Not Another Roots Reggae Odyssey”. Recopila distintos estilos de reggae de diferentes épocas Fusiona el reggae con rap, cumbia, trap, r & b, afrobeat, huayno, etc. Grabado y mezclado por el ingeniero de sonido de Bob Marley, Errol Brown.

 Single

Daniel Drexler

'El Secreto de Tu Abrazo'

(Pop)

Daniel Drexler es un compositor y cantante uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación. Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del río de la plata. Sus textos se sumergen en el mundo de la poesía o en el de la ciencia por igual. 

“El secreto de tu Abrazo", es su segundo sencillo más reciente y se trata de una canción pop centrada en la melodía de la voz y la guitarra. Una canción solar que viene acompañada de un visualizer en Youtube.

 Single

Kaiy S

'No Sé Qué Hago Aquí'

(Pop)

KAIY S es una compositora y cantante mexicana. Durante un sabático que dedicó a viajar por el mundo, encontró la inspiración para componer sus primeras piezas. De regreso a México, grabó sus primeras piezas. Feminista, comprometida con el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza, KAIY S expresa su sentir con sonidos electrónicos, ambientales, pianos y sintetizadores. No sé qué hago aquí es una canción pop que incorpora elementos electrónicos, dance y ritmos con un toque de reggaeton. Esta pieza habla sobre una desilusión amorosa en donde surgen sentimientos incómodos y definitivos. Este sencillo lo presentará en un pequeño show en la CDMX

Single
Short Link:


MÁS SOBRE Fama