Tendencia

¿Qué es el corrido tumbado, la música que canta Natanael Cano?

¿Qué es el corrido tumbado, la música que canta Natanael Cano?

En los casi 300 años que tiene de existencia en corrido, este género musical ha tenido diversas variantes y ha logrado atraer a nuevos público. En los últimos años especialmente han sido los jóvenes quienes se han dejado seducir por subgéneros como los narcocorridos y recientemente el corrido tumbado.

Tras las diferencias que a través de las redes han tenido Pepe Aguilar y Natanael Cano, muchas personas que no están tan involucradas en estos géneros musicales se han preguntado ¿qué es el corrido tumbado? y ¿qué diferencia existe entre este y el corrido y el "narcocorrido"?

Por su parte Billboard ha descrito al corrido tumbado como "una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente (con rapeos y cánticos) como en materia temática".

El corrido tumbado, como se le conoce actualmente, es una corriente musical, que hace referencia a actos violentos, al sexo y consumo de drogas. Sus letras suelen ser explícitas e incluyen groserías y con historias en las que la violencia son el tema principal.

Te puede interesar....

Este subgénero de música se ha ayudado de los ritmos urbanos y estas canciones suelen acompañarse de arpegios de guitarra y bajo.

Natanael es uno de los exponentes más conocidos de este género y junto a él otros intérpretes han incursionado en estos ritmos; como Bad Bunny, quien en 2018 incursionó en el corrido tumbado junto a Cano con el tema "Diablo".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pepe Aguilar responde a Natanael Cano: VIDEO

Entre los mayores exponentes de este subgénero están Adriel Favela, Kristopher Nava, Jesús Ortiz Paz, Lunay, Aldo Trujillo y Virlán García.

Algunas de las disqueras que editan este género musical están LRR/Hyphy Music, Rancho Humilde, La R Records.



MÁS SOBRE Fama