Semana 10 de Exatlón

Jahir Ocampo y Marcela Pérez de Guardianes se llevaron los primeros dos autos de la temporada

Semana 10 de Exatlón
Por: EL MEXICANO | 10/26/2021

Ciudad de México a 25 de octubre de 2021.- Con el paso de los días, decidir qué atletas se van al duelo de eliminación se vuelve más complicado y el descontento es lo primero que sale a relucir. Ahora fue Ximena Duggan quien dijo a sus compañeros azules que creía injusto haber sido sentenciada la semana pasada.  

 

|BATALLA POR LA MEDALLA TRIBUTO A STEPH GÓMEZ|

Guardianes y Conquistadores tuvieron el primer enfrentamiento de la semana en busca de conseguir las dos medallas en honor a Steph Gómez “la antorcha humana”.

Antes de comenzar la batalla, Rosique entregó una cámara go pro a Briseida Acosta y a Ramiro Garza y con ello el poder de mantener conexión con México y sus seres queridos.

El marcador favoreció a los azules; Yusef Farah entregó el punto de la victoria. Marysol y Yusef recibieron dos medallas simbólicamente por todo el equipo, dichas medallas son de suma importancia ya que equivales en una vida extra para cuando alguno de los participantes del equipo la requiera. 

|BATALLA POR LA FORTALEZA|

Guardianes se quedaron con la casa en el momento que Heber Gallegos colocara el marcador 10 a 7.

|BATALLA POR LA VELADA|

A 10 carreras, ambos equipos se enfrentaron por la oportunidad de disfrutar de una cena en compañía de la máxima autoridad: Antonio Rosique. 

Duggan venció a Briseida y dejó el marcador 10-3. Conquistadores fueron recibidos por Rosique y su esposa en su casa para compartir con ellos una cena hecha por el mismo conductor y disfrutar de una divertida velada.

|BATALLA COLOSAL|

Ambos equipos recibieron una inesperada noticia, el enfrentamiento de esa noche sería por un gran premio: dos de los cuatro autos último modelo que estarán en juego esta temporada, los primeros dos autos serían para una mujer y un hombre del equipo que ganara dicha batalla.

El premio se disputó en la mina del Exatlón. Conquistadores dieron una dura batalla, sin embargo, Guardianes lograron colocar el marcador 10-6, por lo que los dos hombres y las dos mujeres con mayor rendimiento se enfrentaron a dos carreras.

Jahir Ocampo y Daniel Vargas pelearon por el auto, siendo Jahir quien demostrara supremacía. Mientras que del lado de las mujeres, Marcela Pérez le arrebató el gran premio a Nataly Gutiérrez.

|BATALLA POR LOS EXAPOINTS|

Ganaba el equipo que consiguiera diez puntos en la alberca olímpica y la posibilidad de abrir la exastore.

Los rojos sabían la importancia de ganar esta competencia y consiguieron ventaja sobre el equipo contrario. Alan y Yusef corrieron la última carrera, pero “el hombre sin ritmo”, Alan Mendoza, hizo el match point dejando un marcador demoledor de 10 a 1. 

|DUELO DE LOS ENIGMAS|

Ante el circuito imponente de los mil mares, rojos y azules lucharon por alguno de los premios en disputa: una consola de videojuegos, aspiradora robot o un teatro en casa. 

Guardianes volvieron a ganar el duelo (10-6). Briseida fue la única que quería la aspiradora pero en su lugar se llevó la consola; Paulina, Marcela y Jahir se quedaron con el teatro en casa y Alan, Nataly, Daniel, Heber y Tony se tuvieron que conformar con la aspiradora. 

|DERBY PRIME TIME|

Por tercera semana consecutiva, Alan fue el atleta de Guardianes con el mejor rendimiento, pero esta vez se enfrentó a Koke Guerrero de Conquistadores.

Demostrando agilidad y espíritu de competencia, “el hechicero del aire” se llevó sus primeros mil dólares.

|BATALLA POR LA FORTALEZA|

Duggan confesó en ceremonia que se encuentra trabajando en el equilibrio de sus emociones, así mismo, dijo que está entrenando muy duro para mejorar su rendimiento en las competencias.

Punto a punto, ambos equipos pelearon por quedarse con las comodidades de la casa. La última carrera fue entre “Thunder” Gallegos y Koke Guerrero; “el hechicero del aire” consiguió la victoria pintando la fortaleza de azul.

|PRIMERA BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA|

A estas alturas de la competencia ningún equipo quiere perder a otro de sus integrantes. 

En el último enfrentamiento, Duggan intentó vencer a Briseida Acosta para lograr el empate en el marcador, sin embargo “mortal combat” como Rosique identifica a la taekwondoista, logró el triunfo para Guardianes.

|DERBY PRIME TIME|

En el tercer y último enfrentamiento de la décima semana entre Koke Guerrero y Alan Mendoza por otros mil dólares, “el hombre sin ritmo” de Guardianes se llevó el dinero a la bolsa.

|SEGUNDA BATALLA POR LA PERMANENCIA|

Guardianes y Conquistadores salieron a pelear con todo. Azules con desventaja y rojos queriendo finiquitar a su rival. 

“La Bestia” marcó el primer punto para su equipo y así Conquistadores parecía que tomaba la delantera, pero los rojos no se quedaron con los brazos cruzados y punto a punto fueron alcanzando a sus rivales hasta dejar el marcador 9-9. Con una gran carrera por parte de Marisol Cortés, marcó el punto de la victoria y con ello empató la serie. 

Para definir el color del tercer sentenciado compitieron -a tres carreras- Nataly, Briseida, Jahir y Thunder por parte de Guardianes, contra Duggan, Macky, Koke y David por Conquistadores. 

Ximena Duggan volvió a empatar el marcador 2 a 2 por lo que Macky y Koke se enfrentaron a “Thunder” Gallegos y Nataly en el última y definitoria carrera. Con una puntería de impacto, Heber le dio la victoria a Guardianes y con ello mandó a dos participantes del equipo azul a eliminación.

|DUELO DE ELIMINACIÓN|

Osirys López y Ramiro Garza eran los Conquistadores con menor rendimiento de la semana; uno de ellos enfrentaría al olímpico Jahir Ocampo para defender su estadía.

Ramiro logró salvarse, por lo que la decisión estuvo entre Ocampo y el “Faraón de Neza”.

Jahir Ocampo demostró su capacidad deportiva al dejar con una sola vida a Osirys, pero “Chacorta” como le dicen, recibió una vida extra por parte de su equipo cuando el marcador iba 2-1 y tras haber corrido 14 carreras consecutivas; a pesar de ello Jahir no se dejó vencer y logró eliminar al jugador azul. 

Osirys López Escobedo es un joven que ejemplifica el poder transformador que tiene Exatlón, aquel fan que logró cumplir su sueño de pertenecer al reality deportivo más famoso de la televisión.

 

exatlonmexico.tv

FB: @ExatlonMx

TW: @ExatlonMx

Insta: exatlonmx

TikTok: exatlonmx

#ExatlonMx



MÁS SOBRE Fama

Semana 10 de Exatlón
Lo que Diego Verdaguer opinó sobre el Covid