A un mes de Semana Santa, Tijuana y Houston se posicionan entre los destinos preferidos

Cerca del 40% de los internautas mexicanos celebran Semana Santa viajando.

A un mes de Semana Santa, Tijuana y Houston se posicionan entre los destinos preferidos
Por: EL MEXICANO | 03/07/2023

México, Cd. de México, a 07 de marzo de 2023.- A un mes de las vacaciones de Semana Santa se empiezan a observar las preferencias de los mexicanos para viajar en esta temporada. De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, Tijuana (+133%) y Houston (+327%) son los destinos con mayor crecimiento en reservas para las vacaciones de Semana Santa. 

 

Así mismo, el informe destaca que además de Tijuana; Cancún (+125%), Monterrey (+110%), Guadalajara (+100%), Puerto Vallarta (+68%), Mérida (+98%) y Mazatlán (+74%) conforman el listado de destinos nacionales más elegidos por los mexicanos para viajar del 2 al 8 de Abril. 

 

En el caso de destinos internacionales, Madrid (+99%) ocupa el segundo lugar, seguido por San Antonio (+91%), Los Ángeles (+84%), Las Vegas (+54%) y Toronto (+30%).

 

Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de los mexicanos y para este año, vemos un comportamiento parecido a lo que se presentaba en la pre pandemia, donde si bien los viajes nacionales siguen siendo lo más buscado, los viajeros también tienen gran interés por salir fuera del país y ya no solo a destinos de Estados Unidos, sino incluso aprovechar este tiempo para visitar Europa, algo que no se veía desde 2019.”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, cerca del 40% de los internautas mexicanos celebran Semana Santa viajando a algún destino. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional