Noticia TrendTendencia

Al Qaeda difunde vídeo tras aniversario del atentado a EE.UU

El vídeo aparentemente se difundió en redes sociales, siendo difícil de localizar

Al Qaeda difunde vídeo tras aniversario del atentado a EE.UU
Por: Redacción | El Mexicano | 09/11/2021

El Cairo, Egipto. - Luego de 20 años tras el atentado perpetrado hacia las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono por parte del grupo terrorista Al Qaeda hacia los Estados Unidos, siendo más conocido el hecho como "9-11" en honor a la fecha 11 de Septiembre, se difundió un vídeo por parte de la organización criminal con motivo al aniversario de este acontecimiento que en su tiempo le dio la vuelta al mundo.

En redes sociales se difundió el vídeo en donde Ayman al Zawahiri, compartió que el motivo de la creación de dicho material fue para refutar los rumores sobre su supuesta muerte después de que tiempo atrás se especulara sobre su deceso por causas naturales.

Durante la grabación, de una hora, se puede ver como se elogia los acontecimientos del pasado incluyendo el de un reciente coche bomba el 1 de enero contra una base militar de origen rusa en Tel Saman, Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda.

"La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (...). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman", afirmó Al Zawahiri.

"Esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”, indicó, al tiempo que elogió los ataques “en suelo enemigo", agregó.

Suma haciendo mención que la retirada de Estados Unidos de Afganistán, sin referirse a la toma de Kabul por los talibanes, el pasado 15 de agosto.



MÁS SOBRE Internacional