(VIDEO) Estudiantes del Albert Einstein College of Medicine no pagarán colegiatura por millonaria donación

Gracias a la donación de Ruth Gottesman, exprofesora y viuda de un inversor de Wall Street, lograrán atraer alumnos talentosos y diversos que no podían acceder a este nivel educativo de otra forma.

(VIDEO) Estudiantes del Albert Einstein College of Medicine no pagarán colegiatura por millonaria donación
Por: EL MEXICANO | 02/28/2024

La Universidad de Medicina Albert Einstein ubicada en el Bronx, en Nueva York, Estados Unidos , recibió una millonaria donación de dinero con la cual, los estudiantes actuales y futuros no deberán pagar colegiatura para ingresar.

Ruth Gottesman, doctora de 93 años de edad, donó la suma de mil millones de dólares estadounidenses a nombre de su esposo fallecido, David Gottesman.

La Universidad Einstein explicó que, debido a la donación de Ruth Gottesman, los estudiantes actuales de cuarto año les será devuelto el pago por el semestre de verano de 2024 y desde agosto de este año, todos los nuevos estudiantes podrán recibir educación gratuita en el plantel.

Los directivos del plantel aseguraron que el donativo tiene como meta atraer estudiantes talentosos y diversos que no podían acceder a este nivel educativo de otra forma.

Con esta donación, los líderes del futuro podrán avanzar en la investigación y atención de la salud sin preocuparse de la carga del "endeudamientos por préstamos" bancarios para pagar las colegiaturas, aseveró el plantel en un comunicado.

"Estoy profundamente agradecido con la doctora Gottesman por este regalo histórico y transformador. Creo que podemos cambiar la historia del cuidado a la salud cuando reconocemos que el acceso es el camino a la excelencia. Con este obsequio, la doctora Gottesman financiará la excelencia a perpetuidad y asegurará nuestra misión fundacional de avance en la salud humana".

Ruth Gottesman ingresó a dicha Universidad de Medicina en 1968 donde desarrolló exámenes de detección y tratamientos para menores de edad con problemas de aprendizaje.

En 1992 creó un programa de alfabetización de adultos en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de Einstein .

Esta no es la primera donación que hicieron los Gottesman a dicho centro educativo, pues en 2010, la pareja dono 25 millones, que sirvieron para crear un instituto para investigar células madre.

David Gottesman fundó una firma de inversiones conocida como First Manhattan Co. en Nueva York. 

El esposo de Ruth falleció en 2022.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional