Noticia TrendTendencia

Alemania implementará un estricto confinamiento en Semana Santa

Alemania implementará un estricto confinamiento en Semana Santa
Por: Redacción | El Mexicano | 03/23/2021

Tijuana, B.C., Marzo 23.- La canciller alemana, Angela Merkel ha declarado que la situación que atraviesa Alemania es “muy grave” y tras una reunión de casi 12 horas con los líderes regionales del país para decidir qué medidas tomar ante el avance del coronavirus. La madrugada de este martes,  El Gobierno federal y los Estados acordaron que Alemania se paralizará casi por completo en Semana Santa (de entre el 1 y el 5 de abril) permanecerán cerrados todos los comercios, salvo las tiendas de alimentación, que solo podrán abrir el día 3, y se prohibirán las reuniones al aire libre

“el número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo”, indicó la canciller ante la prensa pasadas las tres de la madrugada

Además muchas de las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de las reuniones privadas y el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, se prolongan hasta el 18 de abril, precisó la canciller tras una negociación de casi 12 horas con los estados federados.

    Los nuevos contagios llevan tres semanas subiendo. Este martes la incidencia acumulada está en 108 casos por 100.000 habitantes en siete días, cuando a mitad de febrero este indicador rondaba los 60 casos por 100.000 habitantes. En España la incidencia a siete días está en 62,5. En Baleares, en 26,4. Alemania va notando cómo la presión vuelve a incrementarse en las unidades de cuidados intensivos, donde actualmente hay ingresadas más de 3.000 personas.

    Alemania, advirtió la canciller, sufre “una nueva pandemia” que es “claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo”. Las nuevas variantes del coronavirus son elevadas en el país. Según los últimos datos del Instituto Robert Koch, hasta un 75% de los nuevos casos están provocados por la variante británica.



    MÁS SOBRE Internacional