Analiza seguir restricciones hasta agosto a cruces fronterizos no esenciales

Analiza seguir restricciones hasta agosto a cruces fronterizos no esenciales
Por: Manuel OCAÑO / EL MEXICANO | 07/10/2020
México y Estados Unidos analizan prolongar hasta agosto el cierre de su frontera a viajes no esenciales, declaró este viernes el canciller Marcelo Ebrard.
 
Las restricciones a los cruces fronterizos no esenciales podrían continuar hasta el 21 de agosto debido a altos índices de contagios en los estados en ambos lados de la frontera, informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores.
 
“Los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas están en incremento y nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no es prudente ahorita hacer un apertura”, dijo Ebrard al participar en la conferencia presidencial mañanera.
 
Advirtió que de cancelar ahora las restricciones, “lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote; por lo tanto exploramos con las autoridades locales y estatales que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”.
Aunque el canciller no se refirió específicamente al 21 de agosto, desde marzo pasado las restricciones se han ampliado cada vez hasta el día 21 del mes siguiente, por lo que una extensión sería al 21 de agosto.
 
Dijo esperar que se alcance un control de la pandemia en la región para antes del invierno, para evitar un rebrote y se encuentre una vacuna para 2021, para salvar vidas y el ritmo de crecimiento económico en la región.

 

 


MÁS SOBRE Internacional