Aplican pruebas de Coronavirus en escuelas de National City, California

Aplican pruebas de Coronavirus en escuelas de National City, California
Por: Redacción | El Mexicano | 01/06/2022

Los niños de la escuela El Toyon elementary y sus padres estuvieron tranquilos en lo que concierne a la abundancia de pruebas de Covid-19, ya que el distrito escolar National se preparó para llevar a cabo pruebas a sus estudiantes para regresar a clases.

Además, la institución está realizándoles las pruebas y vacunando a alumnos, padres y hermanos, además del personal escolar.

El Condado de San Diego solicitó 400 mil pruebas para las instituciones educativas locales, sin embargo, recibieron menos de la mitad, por lo que se han formado filas en lugares de pruebas desde antes de fin de año 2021.

Los distritos escolares con más alumnado fueron quienes recibieron las pruebas para distribuir a los estudiantes, dos por cada chico, una para realizarse el 31 de diciembre y la segunda para el lunes 3 de enero que es cuando reanudaban clases, no obstante, los distritos escolares con menos cantidad de alumnos fueron los que se quedaron en espera de las mismas.

Poway, Coronado, y el Distrito Sweetwater, entre ellas Chula Vista y National City no las recibieron para distribuirlas entre sus estudiantes, no fue sino hasta ayer 5 de enero que le llegaron.

"Aunque las pruebas no son obligatorias, las familias se sienten más seguras realizándoselas, y para ayudarlos a accesarlas, decidimos ofrecerlas con el apoyo de Health First y United Health", expuso Lee Angela Brady, superintendente del Distrito de National.

"Realizamos pruebas ayer, hoy y mañana a los alumnos, maestros y empleados, para que todos se sientan cómodos para regresar a clases", compartió Maria Betancourt Castañeda de la junta directiva de educación de National City.



MÁS SOBRE Internacional