Aumenta 0.75 puntos la Reserva Federal de los Estados Unidos en dos meses

La tasa de interés oficial de Estados Unidos pasa a situarse entre 2.25 por ciento y 2.5 por ciento

Aumenta 0.75 puntos la Reserva Federal de los Estados Unidos en dos meses
Por: Redacción | El Mexicano | 07/27/2022

Washington D.C., EE.UU. - Se anunció el día de hoy que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subió el interés oficial a .75 puntos siendo este aumento el segundo realizado desde hace dos meses siendo esto confirmado por parte de los integrantes del  (FOMC).

Con este cambio estipulado, el referencial se ubicará dentro de un rango de 2.25% a 2.5% previamente al 1.5% a 1.75% que se tenía antes, siendo este su mayor nivel alcanzado desde mes de diciembre del año 2018 además de mostrar un ritmo más acelerado hasta donde se ha tenido registro por su crecimiento de manera progresiva en poco tiempo.

El mercado estaba descontando este incremento, después de que el Presidente del organismo central estadounidense, Jerome Powell, declarara que se haría todo lo posible por mitigar las presiones inflacionarias que se han visto en hechos recientes.

La Reserva Federal afirmó que esta decisión fue tomada de manera unánime debido a que el mercado laboral se ha mantenido sólido, remarcando que la inflación se ha mantenido y ha reflejando desequilibrios de la oferta y demanda con relación a la pandemia y un aumento en los precios de los alimentos y energéticos derivado al contexto político que se ve actualmente.

Sin embargo destacaron que el objetivo a alcanzar es que el nivel de precios al consumidor pueda regresar a un 2% a largo plazo.

"El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del propio Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, así como desarrollos financieros e internacionales", se destacó dentro de un comunicado por parte del órgano financiero.

La FED aclaró que continuará reduciendo su cartera de deuda pública del Gobierno de EE.UU., la cual se encuentra compuesta por Letras del Tesoro y valores respaldados por préstamos hipotecarios, acumulando hasta el momento una suma aproximada a 9 billones de dólares en deuda estadounidense.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional