BlackBox Startup Law asesoró a Jüsto en su primera adquisición en Latinoamérica de la startup peruana Freshmart

BlackBox Startup Law asesoró a Jüsto en su primera adquisición en Latinoamérica de la startup peruana Freshmart
Por: EL MEXICANO | 10/26/2021

BlackBox Startup Law, el despacho líder en México en asesoría de startups internacionales  con operaciones en México y Latinoamérica, concertó el pasado 12 de octubre la adquisición del 100% de la participación accionaria de Freshmart por parte de Jüsto, el supermercado en línea líder del mercado mexicano. 

La adquisición se lleva a cabo en conjunto con la expansión de Jüsto a Brasil en donde Jüsto invirtió aproximadamente USD$40,000,000 (cuarenta millones de dólares) para entrar a competir en el mercado con su propia marca. Mientras tanto, en Perú se implementó una estrategia distinta al adquirir al líder local del mismo segmento, el cual ha tenido un crecimiento exponencial en muy corto tiempo. Freshmart, la empresa adquirida, lleva 5 años operando y ha demostrado ser un aliado estratégico para Jüsto, quien se coloca actualmente como la startup líder del retail en línea a nivel Latinoamérica. 

Con esta adquisición se estima que dentro de los siguientes dos a tres años, Jüsto incremente sus operaciones más de 10 veces con la ayuda de la infraestructura y presencia de Freshmart en Perú y su expansión por Latinoamérica.

La firma BlackBox Startup Law actuó como asesor legal de Jüsto, bajo el liderazgo de Victor Aguirre, socio fundador, así como con la participación de Héctor Camacho quien representa un nuevo talento al frente del área de M&A del despacho, lo que ha contribuido a solidificar la injerencia de la firma en rondas de inversión, fusiones y adquisiciones. 

El apoyo estratégico de Sumara HUB Legal como asesores locales de Jüsto en Perú fue clave durante la transacción. Destaca la participación de los socios directores Gabriela Cuadros, Juan José Hopkins y Álvaro Castro. Por su parte, Freshmart fue representada por la firma peruana Payet Rey Cauvi, Pérez Abogados, de quienes se destacó la participación de José Cúneo y Renato Velázquez.

Esta adquisición representa la primera en Latinoamérica para Jüsto y se espera que la startup se encuentre activamente realizando este tipo de transacciones para los siguientes años, buscando la incursión en Chile y Colombia con la misma fuerza que ha venido demostrando en México, Brasil y Perú. El monto de la adquisición de Freshmart se ha tratado como confidencial y no ha sido revelado aún, pero la transacción representa un paso histórico para el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, que viene transformándose en los últimos años en un verdadero símil de lo sucedido en Estados Unidos con Silicon Valley y las transacciones millonarias y billonarias que se han llevado a cabo. 

Sobre los participantes:

Asesores Legales de Jüsto (Global): BlackBox Startup Law: Victor Aguirre López (socio fundador) y Héctor Camacho Portillo (Asociado M&A).

Asesores Legales de Jüsto (Perú): Sumara HUB Legal: Juan José Hopkins, Gabriela Cuadros y Álvaro Castro Lora (socios directores).

Asesores Legales de Freshmart (Perú): Despacho Payet Rey Cauvi Pérez: José Cúneo Galdós y Renato Velázquez Peláez (socios).



MÁS SOBRE Internacional