Chile aprueba extradición de Toledo a México

La resolución fue firmada por el ministro Mauricio Silva Cancino

Chile aprueba extradición de Toledo a México
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/24/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - La Corte de Chile aprobó la extradición del ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, para que enfrente la justicia con las autoridades capitalinas quienes lo requieren por una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito. La resolución fue firmada por el ministro Mauricio Silva Cancino.

Será a través de las cancillerías mexicanas y chilenas, en donde se lleve a cabo el procedimiento para repatriar al ex diputado, y una vez pise suelo nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) podrá cumplimentar el mandamiento en su contra.

Las autoridades chilenas notificaron a las mexicanas de la resolución este viernes 24 de diciembre.

Se ordenó, por otra parte, enviar la sentencia a la Oficina Central de Interpol, de la Policía de Investigaciones de la nación de América del Sur, y se mantendrán las medidas cautelares hasta la entrega a las autoridades mexicanas.

El exdiputado federal Mauricio Toledo está acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Toledo es investigado por la Fiscalía capitalina por enriquecimiento ilícito, pues la dependencia afirma que desde 2016 se detectó que el legislador tenía varias propiedades que no iban acorde al salario del funcionario público y que, además, no había logrado demostrar su procedencia.



MÁS SOBRE Internacional