Noticia TrendTendencia

China ha empezado a realizar pruebas anales para detectar Covid-19

China ha empezado a realizar pruebas anales para detectar Covid-19
Por: Andrea Contreras Piceno | 01/27/2021

“El método de hisopos anales puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio”

Fueron las palabras de Li Tongzeng, médico del hospital de Youan de Beijing (China), quien informó el nuevo método que están empezando a utilizar en ese país para detectar el Coronavirus: utilizar muestras anales.

El anuncio lo hizo Li Tongzeng en CCTV, una emisora estatal china. Donde se anunció que se trata de una estrategia que dio inicio la semana pasada luego de que se presentaran múltiples re-brotes del virus que han llevado a las autoridades a tomar, una vez más, decisiones drásticas.

Li Tongzeng desglosó que las muestras anales son un método que aumentará la tasa de detección entre quienes tienen covid y que están pueden tratarse de casos de riesgo mayor.

La prueba consiste en insertar el hisopo una o dos pulgadas en el recto y sería útil para detectar casos leves, incluso, asintomáticos.

No obstante, agregó que no se estaban usando de manera masiva, pues era una técnica “poco conveniente”. 

El objetivo era usar ese tipo de pruebas en conjunto con las que utilizan hisopos en garganta y nariz y que se llevan a cabo en grupos poblacionales grandes.



MÁS SOBRE Internacional