David Girón prepara campaña para el escaño del Distrito 52 de la Asamblea durante la votación anticipada

Abogando por la creación de oportunidades económicas, promover la equidad y el servicio comunitario

David Girón prepara campaña para el escaño del Distrito 52 de la Asamblea durante la votación anticipada
Por: EL MEXICANO | 02/10/2024

Vesper Public Relations Los Ángeles, CA - David Girón, candidato para el Distrito 52 de la Asamblea, sigue firmemente dedicado a asegurar que los latinos y las familias laborales sean representados en Sacramento. Porque cada votante registrado recibe una boleta directamente en su buzón, ahora es el momento para unificar el apoyo de nuestras comunidades latinas del Distrito 52 de la Asamblea que han sido históricamente subrepresentadas.

David nació en Los Ángeles y es hijo de refugiados centroamericanos. Su madre trabajo como conserje durante más de 35 años y fue miembro fundador del sindicato de conserjes. Ella se aseguró de que su hijo fuera a la escuela, consiguiera un buen trabajo y aprendiera a defender a su familia y a la comunidad. Toda su vida fue inquilino, atendió escuelas públicas y tuvo varios trabajos para pagar la universidad.

 Girón dijo: “Fui criado por mi increíble y trabajadora madre soltera, quien me enseñó los valores de responsabilidad personal, comunidad y justicia. Trabajé al mismo tiempo que fui a la universidad y comencé mi carrera en el Ayuntamiento de Los Ángeles porque quería formar pólizas que se alinean con los valores fundamentales que aprendí de mi madre. Mi vida profesional ha sido un reflejo de estos valores, que se centran principalmente en crear oportunidades económicas, promover la equidad y el servicio comunitario.

Reconozco que la crisis climática requiere un liderazgo urgente que sea audaz y estratégico. Como inquilino de toda la vida y alguien que casi perdió un brazo en un accidente automovilístico, los temas de vivienda y movilidad son de interés personal para mí. Viajare a Sacramento para representar a esta región en estos temas y para avanzar al estado de California”.

David es el único candidato respaldado por el Sierra Club, la organización ambientalista más duradera e influyente en los Estados Unidos, que comenzó en California. David es un experto en políticas ambientales y presupuestarias que ha escrito, implementado y financiado leyes para aumentar el salario mínimo, crear empleos y proteger a los inquilinos. Durante la última década, también ha llevado a cabo leyes para lograr energía 100% libre de carbono, ha mejorado la infraestructura (incluyendo vehículos eléctricos y carriles protegidos para bicicletas) y ha ampliado las viviendas asequibles.

“Nadie debería sufrir daño adicional a causa del cambio climático debido al lugar en donde vive o trabaja. Es fundamental que nuestros habitantes más vulnerables tengan estrategias para niveles de mitigación climática más altos. Estamos sufriendo cambios extremos en nuestro medio ambiente que impactan a ciertas comunidades más que otras. Necesitamos una voz representativa en Sacramento para ellos y yo seré esa voz”, señaló Girón.

Girón es el único candidato en esta elección que cuenta con el apoyo de los sindicatos de bomberos, incluyendo a los bomberos del condado de Los Ángeles, y las ciudades de Los Ángeles y Glendale. Además, Girón cuenta con el apoyo de los Bomberos Profesionales de California y CalFire Local 2881, que representan a bomberos y socorristas en todo California.

Girón comentó, “tener el apoyo de los bomberos realmente significa mucho para mí porque ellos son la primera línea de defensa, son las personas a las que llamamos en un momento de necesidad y sé que confían en mí. La seguridad pública es fundamental para todos y hoy más que nunca, debemos garantizar que nuestras familias estén seguras y al mismo tiempo reducir los tiempos de respuesta durante una emergencia”.

Otros respaldos con los que cuenta Girón incluyen a SEIU California, la Asociación de Empleados Escolares de California, Oficios de Pintores y sus Aliados - Consejo de Distrito 36, el Presidente del Consejo de Los Ángeles, Paul Krekorian, el Alcalde de Glendale, Dan Brotman, la Secretaria Municipal de Glendale, Dra. Suzie Abajian, el Club Demócrata de Glendale, Feministas en Acción, y cientos de respaldos comunitarios.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional