Exinformante de la DEA recibe cadena perpetua por el asesinato del presidente de Haití

Joseph Vincent se declaró culpable, hace dos meses, de participar en el complot para acabar con la vida de del presidente Jovenel Moise, en 2021.

Exinformante de la DEA recibe cadena perpetua por el asesinato del presidente de Haití
Por: EL MEXICANO | 02/10/2024

Tijuana, 10 de Febrero. - Un tribunal de Miami (Florida) condenó este viernes a cadena perpetua al ex informante de la Administración para el Control de Drogas de EU, por su participación en el asesinato a tiros del presidente de Haití Jovenel Moise, en 2021.

"Por favor, perdóneme por lo que hice”, dijo Joseph Vincent antes de recibir la sentencia que lo llevará a pasar el resto de su vida en una prisión de Florida.

Ésta llega dos meses después de que el haitiano-estadounidense, se declarara culpable de participar en el complot para acabar con la vida del malogrado presidente (53 años) a las puertas de su casa en Puerto Príncipe.

Además, otro implicado en el magnicidio también se declaró culpable este viernes, concretamente de falsear información en el caso.

El exinformante de la DEA, que es el cuarto de los 11 acusados que serán condenados a cadena perpetua por este caso, admitió haber discutido el plan de asesinato y haber acompañado a sus cómplices a la residencia de Moise.

Se cree que durante esas reuniones, Vincent llevaba un pin del Departamento de Estado de EU para hacer pensar a los demás que trabajaba para Washington.

El juicio se llevó a cabo en Florida porque el Departamento de Justicia de EU dictaminó que entraba dentro de su jurisdicción, porque parte de la trama se desarrolló en el sur de Florida.

De acuerdo con documentos de la corte de Miami, entre febrero y julio de 2021 el sur de Florida “sirvió como lugar central para planificar y financiar el complot para derrocar al presidente Moise y reemplazarlo con alguien que sirviera a los objetivos políticos e intereses financieros de los conspiradores”.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional