Crédito inmediato, el salvavidas de los negocios ante la inflación

La inflación se apuntala como uno de los grandes retos de cara al cierre de un año económicamente complejo

Crédito inmediato, el salvavidas de los negocios ante la inflación
Por: EL MEXICANO | 11/15/2022

El mundo vive uno de los periodos de mayor inflación en las últimas décadas, producto de condiciones como la economía  posterior a  la pandemia, las guerras, conflictos internacionales, etc. En esta coyuntura es difícil mantener a flote un negocio y la labor se puede convertir en una tarea titánica.

En particular para los micronegocios para quienes los desafíos son aún mayores pues cualquier variación macroeconómica impacta directamente en sus ventas y por ende en su operación diaria de la cual depende la compra de inventario, los gastos habituales como servicios, entre muchos otros.

“Para los micronegocios es puntualmente necesario contar con herramientas que les ayuden a sacar adelante sus compromisos financieros inmediatos porque de eso depende su supervivencia. Los créditos inmediatos, accesibles y sin tantos trámites, son y han sido los verdaderos aliados de estas empresas pues les han permitido seguir abriendo sus cortinas a pesar de las temporadas difíciles”, detalla Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.

La muerte acechando a las tienditas.

En México, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.44 % con respecto a la quincena anterior. Esta cifra coloca a  la inflación general anual en 8.53%, durante la primera quincena de octubre pasado. Lo cual habla de un escenario altamente complejo. 

La supervivencia de las microempresas no es un tema menor al considerar que estos negocios: pollerías, tortillerías, recauderias, ferreterías o tienditas. Representan alrededor del 99.8% del total de establecimientos en el país, lo que los coloca como importantes centros de abasto  y como generadores de empleo a nivel nacional.

“Es necesario brindar oportunidades de acceso a crédito para las microempresas pues al excluirlas se les está condenando a la quiebra y con ellas a los millones y millones de personas que dependen de la actividad económica que generan y del impacto que tienen en la calidad de vida de sus consumidores. Por ejemplo, en poblaciones lejanas a las urbes, estos negocios son los principales centros de abasto para las comunidades y son muy accesibles para personas de la tercera edad que no pueden trasladarse grandes distancias para adquirir su despensa”, comenta  el CEO de YoFio.

Tomar aire y salir a flote

“Entre las microempresas que lograron sobrevivir a estos dos años caóticos, gran parte de ellas lo hicieron a partir de que recibieron algún tipo de financiamiento y el 75% de quienes lo obtuvieron lo emplearon principalmente para cubrir gastos de inventario y adquisición de insumos. Esta cifra es un claro ejemplo de que el financiamiento es un aliado para los negocios”, apunta Bonetti.

Además de ello, las herramientas crediticias no sólo brindan una bocanada de oxígeno, también la oportunidad de salir a flote pues dan a las MiPyMEs la oportunidad de implementar nuevas estrategias, digitalizarse o diversificarse, es decir, de crecer. 

“El valor de estos negocios es innegable. Al abrir las puertas del crédito no sólo se les está ayudando en la inmediatez, se crea una cadena de valor que promueve la cultura financiera y beneficia a toda la economía”, concluye Alberto Bonetti. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional