Detectan enzima a mayor riesgo de coronavirus en hombres

Detectan enzima a mayor riesgo de coronavirus en hombres

Según informes de científicos, se indica que la sangre de los hombres cuenta con niveles más altos que las mujeres de una enzima empleada por el covid-19 para infectar células.

El día de hoy salieron a la luz resultados de una gran investigación llevada a cabo en Europa, donde se observó un hallazgo que podría ayudar a explicar por qué los hombres tienen mayor vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

La enzima convertidora de angiotensina II (ACE2) radica en el corazón, riñones y algunos otros órganos. En el virus en mención, la enfermedad ocasionada por el virus, fungiría un rol en la manera en que la enfermedad progresa hacia los pulmones.

La cantidad de defunciones e infecciones indican a que los varones tienen mayores probabilidades que las mujeres de contraer la enfermedad y sufrir complicaciones severas.

Al estudiar a miles de mujeres y hombres, el equipo de Voors midió las concentraciones de ACE2 en muestras de sangre obtenidas de más de 3 mil 500 pacientes con insuficiencia cardíaca en 11 países del mencionado continente.



MÁS SOBRE Internacional