Dólar cierra en 20.76 pesos, su menor precio en 3 semanas

Dólar cierra en 20.76 pesos, su menor precio en 3 semanas
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/19/2021
El dólar cerró en su menor nivel de las últimas tres semanas, luego de datos económicos en Estados Unidos por debajo de lo esperado y sólidos reportes corporativos, que ayudan a contrarrestar las preocupaciones en torno a una elevada inflación.
La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 20.76 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos menos que ayer y su precio más bajo desde el pasado 27 de septiembre, cuando terminó en 20.63 unidades.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.25 pesos por dólar y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.8% o 16 centavos con respecto al martes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
El dólar perdió terreno tras la publicación de reportes corporativos en Estados Unidos mejores a los esperados por el consenso de mercado.
En ese país también se dio a conocer el dato de los inicios de viviendas de septiembre, que mostró un descenso de 1.6% con respecto a agosto, por debajo de la variación nula que esperaban los analistas.
También se revelaron los permisos de construcción de septiembre que resultaron con un decremento de 7.7% frente a la caída de 2.4% prevista por el mercado.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada al alza, aunque la Bolsa Mexicana de Valores cayó por segundo día, pero se mantuvo arriba de 52 mil puntos por cuarta sesión consecutiva.
De las 35 empresas más negociadas, Bimbo encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 3.4%; seguida de Volaris, con una disminución de 3.0% durante este día.
En Europa, los principales mercados accionarios cerraron con variaciones mixtas, luego de que se revelaron resultados trimestrales por arriba de las expectativas que lograron compensar las pérdidas de empresas como Danone y Ericsson.
Hoy inició la cotización del primer ETF relacionado con bitcoin en Estados Unidos, con clave BITO. Dicho ETF está referenciado a los futuros de la criptomoneda que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago y administrado por ProShares; al cierre, sus títulos ganaron 5.4%.
"El bitcoin está cerca de su nivel máximo histórico y va corriendo a romperlo. Muestra un rendimiento anual de 437%", destacó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.


MÁS SOBRE Internacional