Tendencia

Embajador de EU en Afganistán es trasladado al aeropuerto de Kabul

Embajador de EU en Afganistán es trasladado al aeropuerto de Kabul
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/15/2021

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15.- El máximo diplomático de Estados Unidos en Afganistán, el encargado de Asuntos (embajador en funciones) Ross Wilson, abandonó la embajada en Kabul.

Funcionarios estadounidenses citados por The Associated Press y medios como CNN indicaron que Ross fue trasladado al aeropuerto de Kabul.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul pidió a los ciudadanos estadounidenses que están en la capital afgana que se refugien en sus casas.

"La situación de seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluyendo el aeropuerto. Hay reportes de disparos en el aeropuerto, por lo que instruimos a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse donde estén", señala una alerta de seguridad emitida este domingo, de acuerdo con CNN.

La embajada señaló que los estadounidenses que quieran asistencia para abandonar el país se registren en cualquiera de las opciones existentes para poder regresar a Estados Unidos.

Antes de abandonar la embajada, los diplomáticos destruyeron con rapidez documentos sensibles, según dos fuentes militares estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a comentar la situación.

Los funcionarios de la embajada en Kabul también bajaron la bandera estadounidense que ondeaba en el lugar.



MÁS SOBRE Internacional