¡Emma Coronel sale de prisión! Cumplirá su sentencia en arresto domiciliario

La esposa del "Chapo" Guzmán ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos.

¡Emma Coronel sale de prisión! Cumplirá su sentencia en arresto domiciliario
Por: EL MEXICANO | 06/07/2023

Tijuana, 07 de Junio. - Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", cumplirá lo que le resta de sentencia bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de varios medios, la mujer ya no está bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos, pues esta desde el pasado martes 30 de mayo en un domicilio particular en Los Ángeles, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia.

Es importante recordar que fue sentenciada a tres años de prisión por lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas del Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y quien cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Coronel pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, pero ya fue trasladada a una casa de transición para reos o a un domicilio en Los Ángeles para cumplir las últimas semanas de sentencia que le quedan, sin embargo, el BOP no reveló el sitio al que fue trasladada.

Bajo las leyes de Estados Unidos, deberá cumplir un proceso de "reinserción a la sociedad" y aunque permanezca detenida, podrá salir a trabajar o aprender un oficio.

Está previsto que la también ciudadana estadounidense sea liberada el 13 de septiembre, ya que tenía dos opciones para completar sus últimas semanas de sentencia: arresto domiciliario o una casa de transición, pero Murphy evitó señalar cuál opción eligió... "Por razones de seguridad no hablamos de las condiciones de confinamiento de ningún recluso".



MÁS SOBRE Internacional