¿Es posbile viajar a Estados Unidos con visa de turista en 2021?

¿Es posbile viajar a Estados Unidos con visa de turista en 2021?
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/23/2021

Diversos centros turísticos de Estados Unidos han arrancado con el proceso de reaperturas escalonadas con el objetivo de activar la economía del sector. Aunque algunos limitan la entrada al turismo local, otros ya aceptan turistas internacionales. 

Ante este acontecimiento, son cientos los que se preguntan si es posible viajar a Estados Unidos con la visa de turista B1-B2. La respuesta dependerá de si se cruza vía terrestre o aérea.

1) Es posible viajar con visa de turista por avión

Las autoridades de Estados Unidos permiten viajar con visa de turista B1/B2 siempre y cuando el viaje se lleve a cabo vía aérea. Los oficiales de migración no pondrán “peros” de entrada si el motivo de tu viaje es para visitar familiares, ir de compras o turismo. 

Sin embargo, por instrucciones oficiales de los CDC, las aerolíneas han empezado a exigir una prueba de Coronavirus con resultado negativo a los viajeros que vuelen desde el extranjero hacia Estados Unidos, indicación que entró en vigor desde el 26 de enero de 2021. 

La medida aplica para viajeros extranjeros y a su vez, a los propios estadounidenses. Cualquier persona con plan de viajar a EE.UU por avión, deberá hacerse una prueba PCR o de antígenos no más de 3 días antes de abordar su vuelo. 

Los pasajeros deberán de forma obligatoria presentar su prueba negativa al personal de la aerolínea antes de pasar al abordaje de su vuelo y al pasar por los filtros migración. Si recientemente se recuperaron del Covid-19, se verán en la necesidad de certificarlo.

Es de carácter obligatorio portar un cubrebocas en los aeropuertos y al abordar el avión. No utilices mascarillas con válvula, pues múltiples aerolíneas no los permiten. 

Los viajeros internacionales no están forzados a cumplir con una cuarentena (2 semanas) al arribar a Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sí sugieren una cuarentena voluntaria, pero no resulta forzoso, ni realizan un seguimiento acerca de los turistas extranjeros o nacionales. 

¿Quiénes pueden viajar a través de la frontera terrestre? 

1) Trabajadores del sector de la agricultura.

2) Para asistir a una institución educativa.

3) Para recibir un tratamiento médico.

4) Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia. 

5) Trabajadores involucrados en el comercio transfronterizo. 

6) Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones. 

7) Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EE.UU.

Cada uno de  los extranjeros sin excepción que soliciten el ingreso a Estados Unidos deberán contar con  visapasaporte vigentes, como también recibir la autorización de un oficial de Aduanas.



MÁS SOBRE Internacional