FALSO que la OMS declarara al COVID-19 como infección endémica

Desde hace tiempo a través de una publicación "oficial" por Instagram se divulgaba que el coronavirus se catalogara como endémico

FALSO que la OMS declarara al COVID-19 como infección endémica
Por: Redacción | El Mexicano | 09/13/2021

Tijuana, B.C. - Desde hace un tiempo, a través de redes sociales se ha divulgado aparentando ser "Oficial" por parte de la OMS, una imagen donde se declaraba al COVID-19 como una enfermedad endémica, es decir que se podía lidiar con ella como una infección "del día a día" estando dentro de los estándares de una gripe común.

Esto se puede evidenciar al revisar la siguiente imagen que se expondrá a continuación citando la siguiente información disponible

"Hoy después de varios meses de lucha contra el virus #Covid19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado el virus como una infección endémica, dándonos a entender, que será parte de nuestro día a día (como el catarro común, VIH y muchas)

Estamos ante una selección natural, como bien mencionaban nuestros antepasados Darwin y Wallace. Tristemente, quien no se adapte morirá. Los más fuentes sobrevivirán, perderemos amigos, familiares y tendemos que afrontar la situación", Se puede leer en la publicación.

imagen-cuerpo

Al hacer una observación a detalle de dicha imagen podemos ver elementos donde en lugar de exponer con evidencias verificables que la enfermedad perdió efectividad y se volvió "común, se relata como se hizo una "selección natural" referente a los sistemas inmunes de las personas que han contraído el COVID-19 y hablando de manera más personal.



MÁS SOBRE Internacional